Compartir
Publicidad

GT Advanced Technologies abandona el negocio del zafiro, ¿adiós a los iPhone con este material?

GT Advanced Technologies abandona el negocio del zafiro, ¿adiós a los iPhone con este material?
20 Comentarios
Publicidad

Hace unos días pudimos saber que GT Advanced Technologies se había declarado en bancarrota técnica, pero ahora informan en Reuters de que la empresa ha decidido abandonar el negocio de la fabricación de pantallas de zafiro y cerrará sus factorías.

En ese cierre de actividad quedaba un fleco pendiente: Apple había firmado un acuerdo por valor de 578 millones de dólares para garantizarse la producción de esas pantallas en sus dispositivos, y ambas empresas ya han llegado a un acuerdo para resolver esa deuda.

Bajo ese acuerdo GT quedará liberada de las obligaciones contraídas con Apple, que a su vez recibirá los 439 millones de dólares que habían invertido en los plazos iniciales del acuerdo. No habrá intereses aplicados a la cantidad invertida, algo que en cierta forma facilita el cierre de todo el asunto de forma más rápida. Ayer ya aparecía la noticia de que la empresa venderá sus hornos para poder pagar esa deuda.

Aunque esto podría afectar de forma clara la integración de las rumoreadas pantallas de zafiro en los iPhone -algo que no se produjo en los iPhone 6/Plus y que no parece que vaya a llegar a corto plazo- no parece que el uso del zafiro en otros dispositivos se vaya a ver comprometido. Este material se usa en los sensores TouchID y también en los futuros Apple Watch -al menos, esa es la idea- y Apple ya tiene un acuerdo con otro fabricante, llamado Rubicon, para garantizarse esa producción.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio