Compartir
Publicidad

GT Advanced Technologies en bancarrota, ¿qué pasará con el acuerdo con Apple y sus pantallas de zafiro?

GT Advanced Technologies en bancarrota, ¿qué pasará con el acuerdo con Apple y sus pantallas de zafiro?
14 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses nos enterábamos del acuerdo al que Apple y GT Advanced Technologies habían firmado y que haría que la empresa de Cupertino pudiese aprovechar los avanzados procesos de fabricación de pantallas de zafiro por parte de GT.

Sin embargo ésta última ha entrado en bancarrota técnica, el célebre capítulo 11 de este tipo de situación en Estados Unidos que permite a empresas con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley. No está claro qué ocurrirá ahora con su actividad y con el acuerdo de fabricación con Apple.

Se suponía que estas pantallas podrían haber sido una de las características de los nuevos iPhone 6, pero finalmente parece que se reservarían para los Apple Watch, los relojes inteligentes de la compañía.

El CEO de GT Advanced, Tom Gutiérrez, indicó -sin una mención concreta a Apple- que las noticias de hoy "no significan que vayamos a abandonar el negocio, sino que nos proporciona la oportunidad de continuar ejecutando nuestro plan de negocio con paso sólido". Parece pues que la empresa seguirá manteniendo su actividad mientras resuelve su problema con sus acreedores. Eso sí: su valor en bolsa ha caído de forma asombrosa, pasando de los 10,25 dólares por acción de ayer a los 0,80 dólares tras producirse la noticia.

Vía | MIT Technology Review En Xataka Móvil | Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio