Publicidad

La supuesta pantalla del iPhone 6 es mucho más dura que la del 5S

La supuesta pantalla del iPhone 6 es mucho más dura que la del 5S
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que parece claro que el zafiro estará muy presente en el futuro de los smartphones de Apple. Ya es un componente esencial en el Touch ID de los actuales iPhone 5S y también como capa protectora de las cámaras de estos dispositivos, pero pronto podría hacer su entrada en las pantallas de los futuros iPhone 6 de los que tanto se está hablando.

Eso es lo que afirman diversas fuentes que ya están evaluando las propiedades de lo que se supone podría ser un prototipo de estas pantallas. Marques Brownlee ha expuesto ese prototipo a una prueba de dureza que parece dejar claro que 1) la pantalla no será de zafiro puro y 2) aún así será mucho más resistente que la del iPhone 5S.

La prueba se realizó con dos láminas recubiertas de minerales especiales que permitieron evaluar la resistencia de la pantalla en la escala de dureza creadas por Friedich Mohs. Según este científico, el diamante sería el material más duro y tendría una dureza 10, mientras que el cuarzo, por ejemplo, estaría calificado con un 7.

zafiro-1.jpg

Según Brownlee, el material protector de Gorilla Glass tendría una calificación de un 6,8 en esa escala, mientras que el zafiro puro tendría un 9,0. En las pruebas quedó patente que aunque la teórica pantalla de zafiro (no puro) del iPhone 6 no es en absoluto invulnerable, sí que es mucho más resistente a rayajos que la de los actuales iPhone 5S.

Aunque el zafiro puro sí se usa para proteger el botón Touch ID, no tendría sentido integrarlo en la pantalla completa del iPhone, ya que eso haría que fuera mucho más caro, pero además restaría propiedades importantes como la flexibilidad que Apple necesita para poder manejar el material en el proceso de fabricación, algo que ya quedó claro en la patente que registró la firma de Cupertino hace tiempo.

Vía | Marques Brownlee
En Xataka Móvil | ¿Para qué quiere Apple tanto zafiro? | Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir