Compartir
Publicidad

Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone

Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone
56 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses indicábamos que Apple había llegado a un acuerdo con la empresa GT Advanced --fabricante de componentes basados en zafiro--, y ahora se han conocido más detalles de esa negociación, que permitirá a Apple contar con un suministro notable de pantallas de zafiro.

Apple quiere que la fábrica de GT Advanced en Arizona esté operativa este mes de febrero, y nuevos documentos se ha confirmado que GT Advanced comenzará a producir pantallas de zafiro que rondarán una diagonal de 5 pulgadas y que estarían destinadas a los próximos iPhones de Apple. La aplicación del zafiro en las pantallas del iPhone supondrá una característica adicional muy interesante para muchos usuarios gracias a la resistencia de este material, que desplazaría probablemente el interés de otros fabricantes que usan capas como las célebres Gorilla Glass, aunque Cornig, el fabricante de esos protectores, niega que el zafiro sea superior.

En GT Advanced han hecho un pedido ya de máquinas especializadas para este tipo de componentes, muy distintos a los que Apple ya utilizaba fabricados en zafiro --para proteger la lente y el lector de huella Touch ID-- y que confirmaría ese nuevo elemento de los futuros iPhone.

Se estima que las máquinas que GT Advanced está instalando en su planta de Arizona podrían producir entre 103 y 116 millones de pantallas de zafiro con una diagonal de unas cinco pulgadas. A las 518 máquinas iniciales se le sumarán más adelante otras 420 que elevarán la producción anual a entre 84 y 94 millones de pantallas más.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio