Publicidad

IHS: El uso del zafiro crecerá de forma notable en smartphones

IHS: El uso del zafiro crecerá de forma notable en smartphones
11 comentarios

Publicidad

Un estudio de la consultora IHS ha revelado la cada vez mayor relevancia del zafiro en móviles. Este material, que se ha utilizado de forma tímida hasta ahora en algunos smartphones de última hornada, se está convirtiendo en un elemento importante para muchas empresas.

Apple fue la primera en utilizar el zafiro como material protector para el objetivo de su cámara, y también lo ha aplicado en el botón de inicio del iPhone 5S. Otros fabricantes han comenzado a integrarlo también en ciertos elementos de sus desarrollos, como el LG Optimus G2. Mientras que en 2012 la demanda global de zafiro alcanzó los 32 kilómetros (de lingotes de 2 pulgadas de diámetro), se espera que en 2013 se alcancen los 54 kilómetros, y que esa cantidad suba hasta los 84 kilómetros en 2016.

El zafiro ha demostrado ser un material perfecto para cubrir objetivos, botones e incluso pantallas, siendo más resistentes que el cristal habitual de los actuales smartphones.

Otro dato que influye en el crecimiento del uso del zafiro es la alta demanda de pantallas LED, para las que el zafiro suele ser el sustrato sobre el que se construyen. Ambos factores "contribuirán a reducir el sobrante de los lingotes de zafiro que se había acumulado en los pasados años", indicaban los responsables del estudio de IHS.

Vía | CNET Más información | IHS En Xataka Móvil | El zafiro podría sustituir a Gorilla Glass en el futuro | Corning: nada de zafiro, Gorilla Glass 3 protegerá mejor tus gadgets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir