Publicidad

El zafiro podría sustituir a Gorilla Glass en el futuro

El zafiro podría sustituir a Gorilla Glass en el futuro
43 comentarios

Publicidad

El zafiro manufacturado, un material que normalmente se utiliza como blindaje transparente en vehículos militares, podría volverse lo suficientemente barato para ser integrado en smartphones de alta gama en los próximos meses.

Eso significaría que las pantallas de estos smartphones no se romperían al caerse estos dispositivos al suelo, y tampoco podrían verse arañadas por llaves o por rozaduras con otras superficies. El zafiro es una forma cristalina del óxido de aluminio, y aunque probablemente nunca será tan barato como Gorilla Glass, su precio podría reducirse para considerarlo atractivo para ciertos modelos de smartphones de gama alta.

De hecho, se estima que mientras que una pantalla Gorilla Glass estándar para smartphones tiene un coste de 3 dólares, ese coste para una pantalla de zafiro sería de 30 dólares, aunque dicho precio podría verse reducido a 20 dólares en un par de años gracias a una cada vez mayor competencia en este mercado y a la aparición de tecnologías cada vez más prometedoras.

El zafiro es uno de los materiales más duros y resistentes que existen, sólo superado por el diamante, y en algunos aspectos es hasta tres veces más duro que las pantallas Gorilla Glass y también tres veces más resistente a rayajos.

De hecho, Apple utiliza zafiro para proteger la cámara de sus iPhone 5, y este material también ha sido usado por Vertu en sus carísimos smartphones, lo que demuestra la validez de este material en el mercado.

También se están barajando también otras alternativas, como usar compuestos con el zafiro y no zafiro puro. Eso permitiría utilizar una delgada lámina de zafiro combinada con otra de un material transparente más barato que permitiría mantener muchas de las ventajas competitivas del zafiro a un coste más comparable al de las actuales pantallas de cristal.

Vía | MIT Technology Review En Xataka Móvil | Vertu Constellation Blue y Constellation Quest Blue, lujo desmedido y prestaciones contenidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir