Publicidad

Deep Fusion llega a la cámara de los iPhone 11 con la actualización a iOS 13.2

Deep Fusion llega a la cámara de los iPhone 11 con la actualización a iOS 13.2
1 comentario

Publicidad

Publicidad

iOS 13 llegó en la primera quincena de septiembre, y a día de hoy, ya cerrando octubre, tenemos la segunda corrección en circulación. Hablamos de iOS 13.2, que ha salido de su fase beta y ya está disponible para los usuarios de iPhone y iPad, a no ser que estos últimos hayan dado el salto a iPad OS, aunque aquí también jugamos en la 13.2.

Y como se había filtrado previamente, y se había podido comprobar desde la beta, parte de los pasos adelante que da esta versión 13.2 se centran en la cámara y, sobre todo, en traer a los iPhone 11, a toda la familia, una de las características más llamativas de la presentación de los últimos teléfonos de Apple. Con iOS 13.2 llega Deep Fusion.

Qué es Deep Fusion

Deep Fusion no es más, ni menos, que el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar las fotografías tomadas por los iPhone. En este caso por los iPhone 11, pues son los únicos, al menos por ahora, que se van a beneficiar de esta nueva ayuda fotográfica que llega de la mano de iOS 13. Una de las cosas que hace la IA de los iPhone 11 es ajustar en tiempo real el balance de blancos, la exposición y el color de las imágenes para introducir lo que Apple denomina coherencia.

Esta coherencia reside en que independientemente de qué lente empleemos para realizar la fotografía, ésta parezca siempre tomada por el mismo juego de cámaras. Así, una misma escena debe parecer casi idéntica tanto si la tomamos con la cámara principal del teléfono o con la cámara gran angular, o con el propio teleobjetivo.

Debido a la necesidad de tener el Apple A13 Bionic, Deep Fusion queda recluido en los iPhone 11

Esta IA no sólo hace esto, obviamente, sino que controla el rango dinámico para, mediante la captura de más luz en momentos en que sea necesario, maximizar la captación de información de cada fotografía. Todo ello apoyado en aprendizaje automático y en renderizado semántico. Esto último consiste en analizar lo que estemos fotografiando para saber qué hacer y cómo procesar la imagen en cada momento.

Todo esto se combina con la captura de hasta nueve fotografías al mismo tiempo y con distinta exposición (cuatro de corta exposición y cuatro de larga exposición), que es exactamente en lo que consiste Deep Fusion. Estas nueve fotografías se acoplan unas a otras utilizando el motor neural del Apple A13 Bionic para aumentar el nivel de detalle de las fotografías al tiempo que se reduce el ruido. Con todo esto, y aproximadamente un segundo de procesamiento, Deep Fusion mejora la calidad de las fotografías de los iPhone 11. Y ahora llega con iOS 13.2.

Pero hay más

Siri

Con iOS 13.2 también llegan otras mejoras a los iPhone 11. De nuevo, a toda la familia. Encontramos que ahora se puede cambiar la resolución de vídeo desde la propia app de cámara, por ejemplo. Algo que hasta ahora era más complicado y que aparece ya en la propia interfaz para, con un sencillo toque, decidir la resolución del vídeo que se va a guardar en el almacenamiento interno.

Con iOS 13.2 aterrizan 70 nuevos emojis y el soporte para los nuevos AirPods Pro, que necesitan iOS 13.2 como mínimo para operar. También se introducen mejoras en HomeKit, y Siri también gana algo de autonomía permitiendo a los usuarios, por ejemplo, elimiar el historial de dictado al asistente virtual de Apple.

Vía | PocketNow

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir