Compartir
Publicidad

Desmenuzando el curioso caso del iPhone 4G olvidado en un bar

79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Móvil hablamos de teléfonos móviles y operadoras, e intentamos mantenernos al margen de los culebrones entorno a las compañías. Pero vamos a ahondar un poco más en este curioso caso del iPhone de la próxima generación que apareció en un bar, dada la desconfianza de muchos de los que comentasteis la noticia.

Que si sigue siendo un clon chino, que si es un prototipo muy primitivo, que si es el iPhone 4G tal cual, que si Apple se ha vuelto loca, que si la seguridad en Cupertino ya no es lo que era, que si es una campaña viral de márketing… ¿Cuál es la verdad?

Quién lo perdió y quién lo encontró

Lo perdió un ingeniero de software de Apple llamado Gray Powell en un bar de Redwood City, en California. Dejadme vaticinar que este bar se convertirá en la Meca de los Apple fanboys de aquí en adelante. Continúo. Esto fue el 18 de marzo (hace un mes). Cuenta la leyenda que Gray actualizó su stream de Facebook desde el nuevo iPhone y luego se fue a casa, olvidándose el teléfono en la barra.

El muchacho afortunado que se quedó con el prototipo perdido estuvo trasteándolo hasta que Apple lo bloqueó remotamente a través de MobileMe. Se encontró con seis páginas de aplicaciones y la sesión de Facebook de Gray Powell iniciada. Engadget le dio importancia al suceso y el resto de medios prestamos atención. Finalmente, en Gizmodo se hicieron con el presunto iPhone 4G por cinco mil dólares y avisaron a Gray Powell de que tenían su teléfono (no sin antes revisarlo a fondo ante nuestros ojos).

Las pruebas de que es un iPhone

iPhone 4G sobre iPad

La primera prueba importante antes de la review de Gizmodo fue esta imagen filtrada hace unos meses que recordó Engadget. Cuando todo el mundo estaba un 99% seguro de Apple sacaría una tablet, esta captura aportó el 1% que faltaba. Una filtración enviada directamente desde una fábrica de Apple. Por aquel entonces, todas las miradas se pusieron sobre la pantalla del iPad. Ahora todas se desvían hacia los dos iPhone que aparecen. El de arriba a la derecha es, casi no caben dudas, el mismo que vimos ayer.

Pero la revisión a fondo de Gizmodo que resumimos ayer fue una prueba mucho más sólida. Incluso lo desmontaron para enseñarnos que las tripas llevaban la etiqueta de Apple. Entonces la mayoría supimos que era un auténtico terminal de Cupertino (aunque muchos crean que el producto final no tendrá nada que ver), pero otros seguían pensando que era un fake.

iPhone 4G abierto

Finalmente, la prueba irrefutable llegó durante esta madrugada española. Una carta dirigida a Gizmodo y firmada por Apple pidiendo que les devolvieran su teléfono:

Entendemos que GIZMODO se encuentra en posesión de un dispositivo que le pertenece a Apple. Esta carta es una petición formal para que nos lo devuelvan. Por favor, indíqueme dónde recoger la unidad. Fdo: Bruce Sewell.

El por qué del escepticismo

¿Por qué la gente rehúsa creerse esta historia? Bien, en primer lugar porque parece un chiste (“Dicen que entra uno en un bar y…”). También porque Apple presumía de una seguridad y un secretismo incomparables en cuanto a proteger el diseño de sus nuevos lanzamientos. Y por último, aunque es cuestión de gustos, porque a muchos les ha chocado la falta de curvas y de carisma del nuevo iPhone (o de su prototipo).

Mi opinión es que no es una historia imposible. Cualquiera puede olvidarse el móvil en un bar (los que nos siguen en Twitter quizá recuerden una actualización vergonzosa de alguien ajeno a nosotros; pues sucedió por una anécdota parecida). Es cierto que puede tratarse de márketing viral sumamente inteligente y barato, pero yo no pondría la mano en el fuego, no es el estilo de Apple (sobre todo porque ya hablamos gratis de ellos, haya o no móvil de por medio).

Y finalmente, acerca del diseño y de si es o no un prototipo primitivo... Está claro que el iPhone necesitaba un cambio de cara; compañías como HTC cambian de cara sus productos constantemente y es algo plausible. Personalmente creo que se quedará plano, pero espero que no con esos botones de volumen redondos. Y pensar que es un prototipo no es equivocarse, pero no puede ser una maqueta primitiva, porque si no a Apple le pillaría el toro antes de la presentación el 22 de junio.

Más información | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio