Publicidad

Dos años más de notch en el iPhone, según los analistas

Dos años más de notch en el iPhone, según los analistas
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Punxsutawney, la marmota Phil vio su sombra y pronosticó dos semanas más de invierno, pero en el ecosistema tecnológico son los analistas los encargados de contarnos qué es lo que está por venir. Algunos con más acierto que otros, y aquí Ming Chi Kuo es ya un analista de renombre que suele dar en el clavo, y ha pronosticado dos años más. Pero no de invierno, sino de notch en el iPhone.

Dos años más, al menos hasta el iPhone de 2021, si es que no son más, pues ya sabemos cuánto tarda Apple en implementar un sistema de reconocimiento facial distinto a Face ID en sus teléfonos. A no ser que consiga esconderlo debajo de la pantalla, pero esta tecnología por ahora consiste en patentes y algún modelo de pruebas, como el de OPPO. Nada digno de considerarse maduro, ni por asomo.

Dos años con notch y lentes 7P

Iphone

Las pantallas han ido creciendo con el paso de los años, y con ellas los teléfonos móviles. De ahí que surgiese la necesidad de hacer algo con los marcos, al menos reducirlos ya que aún no se podían borrar del todo. Essential puso en circulación su teléfono con su 'cutout' y Apple no tardó en hacer lo propio con el 'notch' de su iPhone X, que no sólo marco tendencia en cuanto a su tamaño sino que acabó convirtiéndose en el nombre oficial.

Sin embargo, los fabricantes pasaron de incorporar este 'notch' sin muchas modificaciones a ir jugando con él. Y hemos llegado a un punto en el que ya tenemos teléfonos con cámaras rotatorias y telescópicas en las que la pantalla ya no tiene apenas marcos, pero tampoco recortes. No obstante, Kuo afirma que Apple, de llegar ahí, aún tardará algún tiempo. Concretamente, al menos dos años.

Para Apple, el notch no es sólo estética sino también necesidad: es el hogar de Face ID

El analista ya habla de que en este 2019 habrá notch pero también lo sitúa a bordo del iPhone en 2020. Un notch más pequeño, pero aún así presente, y pese a la afirmación habrá que ver en qué consiste este notch reducido para Apple, que seguirá teniendo que esconder en él su Face ID, a no ser que la tecnología de pantallas transparentes se desarrolle lo suficiente como para poder esconderlo debajo.

Para Apple, al menos para la actual, el notch no es una cuestión estética sino de necesidad, y suprimirlo sólo puede significar dos cosas. O bien que se vuelve al lector de huellas, ya sea en pantalla o de nuevo en el cuerpo, como sistema de identificación biométrica, algo que parece harto complejo aunque el propio Kuo no lo descarta, o bien que Face ID se coloque en otra parte que no necesite notch. Y no parece que haya ninguna que no sea bajo el propio panel.

Además de esta predicción que nos habla de dos años más de notch en el iPhone, como mínimo, también se habla de que las cámaras del iPhone pasarán a tener lentes 7P. Como vemos, las quinielas están abiertas y todos somos libres de especular, aunque algunas especulaciones tienen más peso que otras y están basadas en más datos que otras. Como las de Ming Chi Kuo, un viejo conocido del panorama tecnológico.

Vía | PhoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir