Compartir
Publicidad

El 80% de los ingresos en fabricación de chips de Samsung vienen de Apple, según Digitimes

El 80% de los ingresos en fabricación de chips de Samsung vienen de Apple, según Digitimes
14 Comentarios
Publicidad

¿Rivales o socios? Ambas cosas, como se puede comprobar en los datos que manejan los chicos de Digitimes Research: estiman que el 80% de los ingresos conseguidos por la división de Samsung encargada de crear los microchips de dispositivos móviles, vienen desde Apple.

Una dependencia que llama la atención teniendo en cuenta como se han llevado en tribunales en los últimos años, y la rivalidad que tienen en cuotas de mercado a la hora de hablar de tablets y Smartphones. Lógicamente Samsung es un conglomerado de muchas empresas y departamentos bien diferenciados, y de alguna forma, trabajan de forma autónoma buscando conseguir beneficios.

En definitiva, Apple es la razón por la que la división de Samsung funciona tan bien. Se lleva rumoreando años que los de Cupertino quieren una alternativa, que pueden encontrar en los taiwaneses de TSMC, pero parece complicado encontrar factorías que trabajen con las cantidades y calidades de Samsung. Nos cuentan que el contrato que tienen actualmente con Samsung está cercano a terminar, así que lo mismo nos encontramos con novedades al respecto.

Samsung ha gastado en los últimos meses unos 7.000 millones de dólares en actualizar sus plantas de fabricación, una de ellas situada en Texas, encargada de crear la última generación de procesadores para los dispositivos iPad y iPhone 5 (también de anteriores modelos). La planta americana se quedó con 4.000 millones de dólares en inversión, en 2012.

Vía | Digitimes Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio