Compartir
Publicidad

El éxito del iPhone es aún más notable en China

El éxito del iPhone es aún más notable en China
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas nuestros compañeros de Xataka os hablaban de ese trimestre excepcional en resultados financieros del que Apple acaba de hablarnos: los 74,6 millones de iPhones (sin especificar modelos) vendidos en todo el mundo durante los tres últimos meses de 2014 demuestran la buena salud de una empresa que no parece tener límites en cuanto al éxito de su smartphone se refiere.

Pero si hay un país protagonista destacado de estos resultados, ese es China. El gigante asiático ha demostrado ser uno de los motores de ese crecimiento, y las ventas en China han ascendido a 16.144 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 157% con respecto al tercer trimestre y un 70% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.

¿Que los mercados emergentes no pueden comprar iPhones?

De hecho, esa cifra es aún más notable si tenemos en cuenta que en toda Europa las ventas fueron de 17.200 millones de dólares (un crecimiento del 20% con respecto al año anterior), o de 5.400 millones de dólares en Japón (8% de crecimiento).Como afirmó Tim Cook en la presentación de resultados "la situación es buena en todos los rincones del mundo".

Lo curioso de esos resultados es que los países emergentes en los que muchos fabricantes están orientando sus productos de gama de entrada están demostrando ser también importantes para Apple. El llamado bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ha sido responsable de un crecimiento conjunto del 97% en ventas, y el propio CEO de Apple se mostraba especialmente satisfecho al respecto: "El crecimiento ha sido absolutamente asombroso".

El gigante asiático no supera de momento en unidades vendidas de iPhones al país de referencia en los resultados de Apple, Estados Unidos, algo que confirmó el CFO de Apple. Sin embargo la apertura de más y más tiendas de Apple en ese país podría invertir la situación. El éxito de la firma de Cupertino es patente en China, y si hacemos caso a un informe de Canalys, Apple es la empresa que más smartphones vende en China, por delante incluso de Samsung y de Huawei.

¿Logrará mantener ese éxito en los próximos trimestres? Habrá que verlo, desde luego.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El futuro de los smartphones en China: Apple sube, Samsung baja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio