Compartir
Publicidad

El gobierno ruso «cortará las alas» a los iPhone y otros productos de Apple a partir del 1 de enero de 2015

El gobierno ruso «cortará las alas» a los iPhone y otros productos de Apple a partir del 1 de enero de 2015
28 Comentarios
Publicidad

Las decisiones del gobierno ruso siguen dando que hablar. Y lo que queda. A principios de este año nuestros compañeros de Applesfera nos contaron que había decidido cambiar sus iPads por tablets de Samsung por razones de seguridad. No mucho después el gobierno de este enorme país decidió pedir a Apple el código fuente de sus sistemas operativos para comprobar que los de Cupertino no tienen «puertas traseras» en su software que puedan ser utilizadas para espiar a los usuarios.

Pero esta vez han ido incluso más allá. Parece ser que el gobierno ruso ha decidido coartar los iPhone, los iPad y todos los dispositivos de Apple que utilicen iCloud, a partir del 1 de enero de 2015. ¿La razón? Muy sencilla. Los servidores de la nube de la firma de la manzana en la que se almacenan los datos personales de los usuarios están alojados en Estados Unidos. Y los que toman las decisiones en Rusia no se fían.

Así que han decidido «cortar por lo sano», y, directamente, cargarse iCloud. Los ciudadanos rusos que ya tengan un dispositivo de Apple con acceso a este servicio o tengan previsto hacerse con uno, a partir del próximo 1 de enero no podrán usar iCloud. No está claro cómo piensa el gobierno ruso conseguir su objetivo, pero no cabe duda de que lo harán.

Quizás si Apple instalase una granja de servidores en suelo ruso llegarían a un acuerdo, pero parece poco probable que Tim Cook y sus colegas se decanten por esta opción. Veremos qué sucede finalmente.

Vía | GSM Dome
En Xataka Móvil | Apple te explica cómo dejar de preocuparte por la seguridad de los datos en iCloud de tu iPhone
En Applesfera | Rusia pide el código fuente a Apple para confirmar que sus dispositivos no espían a los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio