Publicidad

Apple te explica cómo dejar de preocuparte por la seguridad de los datos en iCloud de tu iPhone

Apple te explica cómo dejar de preocuparte por la seguridad de los datos en iCloud de tu iPhone
8 comentarios

Publicidad

Las fotografías privadas de las actrices, modelos y cantantes famosas que algunos hackers han robado accediendo a sus cuentas en iCloud nos han puesto sobre aviso. Aunque la mayor parte de nosotros no seamos ni ricos, ni famosos, tener la certeza de que alguien malintencionado puede acceder a los datos que tenemos almacenados en la nube nos hace sentir vulnerables.

Hace unas horas nuestros compañeros de Genbeta nos han contado que el gobierno chino ha sido acusado por la página web Great Fire de estar falsificando la página de identificación de iCloud para hacerse con las contraseñas de sus ciudadanos, y, de esta forma, acceder a sus datos, un procedimiento no muy diferente al que usan los hackers. Así que, ante este panorama, Apple se ha visto obligada a dar la cara y publicar un tutorial en el que nos explica qué debemos hacer para proteger nuestros datos en iCloud.

Lo primero que hacen en este documento (si os defendéis un poco con el inglés podéis leerlo aquí) es asegurar que están firmemente comprometidos con la privacidad de los datos de sus clientes, e insisten en que la página web de iCloud está protegida por un certificado digital. De esta forma, nos recuerdan que si accedemos a iCloud y nuestro navegador nos muestra un mensaje de aviso indicándonos que el certificado de seguridad no es válido, no debemos introducir nuestros datos de usuario (nombre y contraseña).

Si sucede esto es probable que estemos accediendo a una página web que pretende suplantar la página de acceso a iCloud original para hacerse con nuestros datos de usuario. Para estar seguros de que estamos accediendo a la página web real de iCloud debemos verificar que el certificado digital, y, por tanto, la conexión, son seguros. Comprobarlo es muy sencillo, y en esta breve guía Apple explica cómo podemos hacerlo usando Safari, Chrome y Firefox. Por el momento solo está disponible en inglés y chino, pero mirando las capturas puede seguirse sin dificultad porque básicamente solo requiere hacer clic en el icono del extremo izquierdo de la barra de direcciones del navegador.

Más información | Apple
En Genbeta | El gobierno chino es acusado de hackear las cuentas de iCloud de sus ciudadanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir