Publicidad

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegan a China el 17 de octubre

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegan a China el 17 de octubre
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple vendió 10 millones de sus nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el primer fin de semana, y lo hizo con una disponibilidad restringida a 10 países. Imaginaos lo que hubiera podido vender de afrontar un lanzamiento a escala global en el que hubiera incluido, por ejemplo, a China.

El efecto del mercado chino en las ventas de los nuevos iPhone se dejará sentir dentro de muy poco. La empresa ha confirmado que el gobierno y las entidades regulatorias de China han dado el visto bueno para que comience la puesta a la venta de estos dispositivos, algo que se producirá a partir del 17 de octubre.

Estos nuevos dispositivos disponen de soporte para las redes 4G/LTE disponibles en China a través de las tres grandes operadoras -China Mobile, China Telecom y China Unicom- y sus precios serán claramente superiores a los que están establecidos en Estados Unidos. El iPhone 6 de 16 GB saldrá por unos 859 dólares al cambio, cuando el precio en EE.UU. es de 699 dólares, mientras que el modelo tope de gama, el iPhone 6 Plus con 128 GB de capacidad, saldrá por 1.267 dólares (999 en Estados Unidos).

Mucho se ha hablado de esa negativa inicial que el gobierno chino había dado a Apple a la hora de vender sus dispositivos en el gigante asiático. Los rumores sobre la preocupación por temas de espionaje y monitorización masiva tras las filtraciones de la NSA han sido notorios, y de hecho no se sabe cuál era la razón real de aplazar la llegada de los iPhone.

Esa decisión en realidad probablemente provocó un aumento sensible de esas ventas iniciales: el mercado gris chino hizo que muchas de las personas que esperaban esos primeros iPhone en las colas de las tiendas Apple fueran chinos que los compraban por encargo para luego ser revendidos en China a precios especialmente elevados. Esos precios se han reducido en los últimos días, y esta última noticia probablemente haya hecho que el interés por los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China se modifique, y que muchos potenciales compradores esperen un par de semanas para hacerse con uno de estos modelos de forma oficial en lugar de recurrir al mercado gris.

Vía | Apple
En Xataka Móvil | Cuidado con las gráficas de ventas de Apple que veis por ahí
En Applesfera | Ese oscuro objeto de deseo, el iPhone 6 de Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir