Compartir
Publicidad

El iPhone SE tiene más batería y autonomía que el iPhone 5s

El iPhone SE tiene más batería y autonomía que el iPhone 5s
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reducir el tamaño de los smartphones tiene consecuencias, casi idénticas en todos los fabricantes. La pantalla pierde pulgadas, un movimiento que suele ir acompañado de pérdida de resolución aunque depende del constructor, los modelos suelen engordar al no disponer de tanto espacio interno para todos los componentes y la batería se encoge.

La gran duda que existía antes del lanzamiento del iPhone SE era sobre su autonomía, pues el paso atrás en tamaño suponía la vuelta a las dimensiones del iPhone 5s de tres años atrás, pero no ha resultado ser así. La autonomía de los iPhone ha sido siempre su principal problema, al menos hasta que llegaron los modelos Plus, pero Apple ha inyectado unas cuantas horas más de uso al iPhone SE mejorando su batería.

Una batería mayor y un procesador más eficiente

Apple A9

El tiempo no pasa en balde para los smartphones, sobre todo con el ritmo vertiginoso al que evolucionan. Las baterías no mejoran su tecnología pero en cambio los procesadores se vuelven más eficientes en el consumo, como también lo hacen las pantallas y otros componentes. En el iPhone SE no es distinto, así que la presencia del Apple A9 en su interior ayudará a aumentar la autonomía.

Aunque la principal responsable de que esto ocurra será su batería. En el modelo de 2013, el iPhone 5s, teníamos una batería de Li-Po de 1.560 mAh que nos ofrecía, sobre el papel, hasta 250 horas en stand-by bajo conexiones de datos, por ejemplo. En el iPhone SE de este año tendremos una batería de 1.642 mAh que, curiosamente, empeora los datos en stand-by pero mejora los demás.

La ganancia en miliamperios, aproximadamente de un 10%, no justificaría incrementar la reproducción de música en un 25% o aumentar las horas de conversación en un 40%, pero como dijimos antes el procesador también tiene parte de culpa del consumo. Vamos a poner los datos que nos ofrece Apple sobre una tabla, comparando los de ambos modelos para ver la diferencia.

iPhone 5s

iPhone SE

Batería

1.560 mAh

1.642 mAh

En espera

Hasta 250 horas

Hasta 240 horas

Conversación

Hasta 10 horas

Hasta 14 horas

Música

Hasta 40 horas

Hasta 50 horas

Como es habitual, los datos de la batería en frío no nos suelen decir mucho pues la autonomía de un smartphone depende de multitud de factores. Desde la cobertura en nuestra zona hasta la temperatura ambiente, y lógicamente del tipo de uso que cada usuario le dé al dispositivo. Pero al menos, sobre el papel, parece que notaremos una mejoría con el iPhone SE.

En Xataka Móvil | ¿Por qué ha vuelto Apple a las cuatro pulgadas con el iPhone SE?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio