Compartir
Publicidad

El iPhone sin marcos: renovar el diseño es fácil y poco arriesgado si te fijas en las tendencias del mercado

El iPhone sin marcos: renovar el diseño es fácil y poco arriesgado si te fijas en las tendencias del mercado
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, gracias a un despiste de Apple, hemos podido conocer algunos detalles de cómo podría lucir su nuevo buque insignia, el iPhone 8. Estas pistas dejan ver un posible iPhone 8 que sigue la estela de otros estandartes del mercado como el Samsung Galaxy S8, con un cuerpo libre de los ya casi obsoletos marcos en la pantalla.

La filtración confirmaría una de las características más esperadas y rumoreadas en torno al nuevo iPhone, pero también confirmaría que la tendencia de las pantallas sin marcos es algo que ha venido para quedarse. Por otro lado, la filtración también reafirma que la compañía de Cupertino vuelve a sumarse a una tendencia cuando ésta ya ha cuajado en el mercado.

Primero las cámaras duales

Y es que esto de las pantallas sin marcos ya lleva una larga temporada con nosotros. Teléfonos como el Xiaomi Mi Mix o Sharp y su Aquos Crystal ya optaron por darle el protagonismo que se merece a la pantalla. Desde entonces, los fabricantes han seguido esta estela hasta llegar a uno de los teléfonos estrella del mercado, el Samsung Galaxy S8. Ahora Apple, con el concepto ya aposentado en el mercado llega y se lo adjudica a su buque insignia, pero no ésta no es la primera vez que sucede algo así.

iphpne

Otra rabiosa tendencia que cobró fuerza hace poco y que se mantiene muy viva actualmente (alcanzando incluso gamas inferiores) es la de las cámaras duales. Decimos «cobró fuerza hace poco» porque es algo que viene de antes, con teléfonos como el HTC One M8, aunque el asunto no terminó de ser un éxito dado que la tecnología no estaba desarrollada todo lo que debiera. Sin embargo, fueron el Huawei P9 o el LG G5 los que el pasado año afianzaron la tendencia, convirtiendo además a la cámara en un elemento de vital importancia dentro del conjunto.

Meses después de que estos teléfonos llenasen el mercado, pudimos ver montada en el flamante iPhone 7 Plus una cámara con doble sensor que puso más de moda que nunca el efecto bokeh y los modos retrato. Está bien, Apple analiza la tendencia y si funciona la hace propia pero, ¿qué hay de tomar la iniciativa?

El adiós al minijack que (casi) nadie imitó

Cuando Apple nos contó que iba a eliminar el conector de auriculares de sus teléfonos como ya hizo Motorola con su Moto Z todo el mundo entró en una vorágine de opiniones. Detractores y partidarios de esta decisión, hubo comentarios de todos los colores. Sin embargo, Apple se equivocó con esta tendencia y muy pocos son los fabricantes que se han atrevido a seguir los pasos del gigante.

Por el momento parece que el futuro iPhone, además de prescindir de marcos, seguirá manteniéndose libre de entrada de 35 milímetros, y ya puestos a los cambios, no estaría mal que Apple se atuviera a otra bonita tendencia del mercado: la posibilidad de ampliar la memoria interna del teléfono mediante microSD.

En Xataka Móvil | El iPhone 8 puede llegar o no a tiempo, pero su procesador se ha empezado a fabricar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio