Compartir
Publicidad
Publicidad

El jefe de Foxconn asegura que el nuevo iPhone dejará en mal lugar al Samsung Galaxy SIII

El jefe de Foxconn asegura que el nuevo iPhone dejará en mal lugar al Samsung Galaxy SIII
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terry Gou, el CEO de la compañía china Foxconn, que fabrica montones de dispositivos Apple al año (también para otras compañías como Microsoft o Sony), ha querido poner un poco de carne en el asador con respecto al teléfono de Apple que está por venir y la competencia.

A comienzos de semana hubo un encuentro anual entre inversores, y al señor Terry, a sabiendas de que lo que diría llegaría hasta el último confín del globo, no se le ocurrió decir otra cosa que el nuevo iPhone dejaría en mal lugar al Samsung Galaxy S3.

Lógicamente no dio más detalles, simplemente una frase que dice todo y nada, aunque también entendemos que el interés de Foxconn es que se vendan muchos teléfonos y la producción suba, si es que es posible fabricar más por jornada.

A por Samsung

En el mismo evento, Gou definió a Samsung como una empresa que no tiene buena relación con sus competidores, argumentando con un caso de investigación sobre precios fijados en Europa, en el negocio de los televisores.

Al contrario que los coreanos, los japoneses no te disparan por la espalda

También dijo que en Foxconn prefieren la relación con empresas japonesas, por la forma de ejecutar y comunicar. Suponemos que algo tendrá que ver la alianza que tienen con Sharp para crear paneles, que tienen un destino bastante claro, Apple.

Según Terry Gou, con la alianza con Sharp, en un periodo de entre tres y cinco años, superarán a Samsung en la fabricación de paneles. Es algo que veo realmente complicado, pero teniendo en cuenta la tecnología de los japoneses, y la forma de vender productos de Apple, puede que suban como la espuma.

Es complicado también establecer relaciones entre Foxconn y Samsung, ya que es muy difícil que lleguen a ser socios con algún producto, al contar los coreanos con sus propias líneas de producción, que dicho sea de paso, tienen a trabajadores mejor pagados que en China.

Primero las teles, ahora el teléfono

itv

Ya sabemos el secretismo con que se llevan estos temas, con una política muy dura por parte de Apple, aunque últimamente está apareciendo demasiado material filtrado. Lo que vimos, no era muy diferente al iPhone actual, simplemente algo más largo, y con un par de tonalidades, pero claro, cualquier afirma que ese es el terminal real. Sobre el software, iOS 6, ya lo sabemos casi todo.

Hay que darle la importancia que tiene tanto a la noticia como a las declaraciones, pero me pareció curioso que se manifestara de esta forma, y quería compartirlo con vosotros. No recuerdo que con anterioridad un dirigente de fábricas para terceros haya hecho campaña a favor de un producto, sobre todo teniendo en cuenta que trabaja para otros fabricantes.

El caso se vuelve especial en manos de Terry Gou, ya que recientemente fue el que destapó la noticia sobre los televisores Apple, al informar que estaban trabajando en ello con nuevas plantas de fabricación.

Apple

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos