Compartir
Publicidad
Publicidad

El tirón del Galaxy S8 no es suficiente para ser el más vendido del segundo trimestre

El tirón del Galaxy S8 no es suficiente para ser el más vendido del segundo trimestre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente Apple coronó el ranking de ventas de teléfonos móviles a nivel mundial. Fue un momento puntual, una anomalía que no se producía desde hacía ya varios años, y tuvieron que confluir determinados acontecimientos, como el éxito del iPhone 7 y 7 Plus y la debacle del Samsung Galaxy Note 7, ahora regresado.

Pero ese adelantamiento dejó patente que la distancia entre Samsung y Apple no es tan grande como pudiera parecer, sobre todo cuando nos fijamos en que Samsung cuenta con muchos más modelos a la venta que los de Cupertino. De ahí que no extrañe que en el segundo trimestre de este año, pese al esfuerzo de Samsung, dos teléfonos de Apple hayan dominado el mercado.

Un 9% del mercado fue de los iPhone 7

Pensamos en teléfonos superventas y solemos imaginar móviles asequibles, o en la franja de las gamas medias, pero en el periodo transcurrido entre abril y junio de este año 2017, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus fueron los móviles más vendidos a nivel mundial. Concretamente, 16,9 millones de iPhone 7 y 15,1 millones de iPhone 7 Plus salieron de las tiendas en dirección al bolsillo de sus nuevos dueños.

Samsung está presente en el ranking, claro está, y de hecho sus Galaxy S8 son los siguientes en la lista. Un hecho meritorio dado que justo acababan de salir y el mercado Android se mueve de forma distinta al de Apple, aumentando sus ventas conforme el precio va descendiendo. Con todo, 10,2 millones y 9 millones de unidades vendidas para el S8 y el S8 Plus respectivamente.

Ranking de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2017 Ranking de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2017

Traduciéndolo a porcentajes, y dejando a un lado los millones de unidades, entre los dos modelos de iPhone lograron un 9% del mercado en el segundo trimestre, por un 5,3% para los dos terminales de Samsung. Hablamos de los móviles más vendidos y no de todo el catálogo, de ahí que Samsung acumule méritos más que suficientes para lograr un 22% a nivel mundial entre todas sus criaturas.

No obstante, estas cifras sirven para tomar en consideración el peso real de Apple en el mercado actual. Segundo en ventas a nivel mundial pero con muy pocos modelos, de ahí que cada uno de ellos logre cifras como éstas a nivel individual. Una posición envidiable y que hace entender los esfuerzos de cada fabricante por lograr el mejor móvil cada año, y también el más vendido.

Veremos más adelante qué es lo que ha ocurrido en este tercer trimestre del año, ya con más rodaje de los Galaxy S8 y con los usuarios de Apple aguantando sus ahorros para hincar el diente al futuro iPhone 8, y a los dos presumibles modelos de iPhone 7s. Pero entre seis y nueve meses después, Apple sigue liderando el sector de las gamas altas.

Vía | Strategy Analytics
En Xataka Móvil | Xiaomi adelanta a Vivo y vuelve a entrar en el Top 5 de fabricantes móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos