Compartir
Publicidad

Epic Games: a Apple le hace falta un mando para dominar el mercado de los videojuegos

Epic Games: a Apple le hace falta un mando para dominar el mercado de los videojuegos
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Apple no tiene dudas de que sus productos portátiles son un excelente mercado para la industria de los videojuegos, así lo hizo ver el propio Tim Cook en la presentación del nuevo iPad, considerándolo un buen sustituto de los sistemas tradicionales.

Epic Games, que está acompañando a la gente de Cupertino con su saga Infinity Blade en cada producto nuevo que presentan, considera que es necesario que haya un mando de control diseñado para los productos iOS, para conseguir una mejor experiencia de juego.

Mike Capps, de Epic Games, piensa que el nivel hardware de los dispositivos es muy bueno, y las posibilidades de la pantalla táctil, también, pero es consciente de que la falta de un control físico convencional, cierra las puertas de muchos tipos de juegos donde la interacción física es vital.

Muchas opciones hemos visto por parte de terceros, como los mandos de control y soportes de iCade, o por Gametel para dispositivos Android, pero no estaría nada mal que la propia Apple creara un mando que los desarrolladores pudieran aprovechar.

Al margen de que lleguen más y mejores aplicaciones, Apple tiene mucho camino que recorrer con sus tecnologías, como la posibilidad de enviar a los juegos al televisor grande vía AirPlay o Apple TV.

Os recordamos que Epic Games presentó Infinity Blade: Dungeons junto al nuevo iPad:

¿Mando de control y conexión al televisor?

Es un debate que ya hemos tenido en otras ocasiones, pero me parece interesante retomarlo con la llegada de más potencia en tablets y teléfonos móviles. ¿Os interesa un mando de control “oficial” para vuestros dispositivos?

Si echamos un ojo a la competencia de Apple, en dispositivos Android, tenemos que las salidas HDMI/MHL se han convertido en bastante frecuentes, y también tenemos opción de compartir contenidos sin necesidad de cables, ¿valoráis la posibilidad de conectar de forma inalámbrica vuestros juegos al televisor?

Vía | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos