Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo para el iPhone, iOS 26, una actualización que no solo cambia su nombre (saltando de iOS 18 a iOS 26) sino que también incluye grandes cambios a nivel estético. Aunque Apple ofrece muchos años de actualizaciones para sus móviles, esta vez es el turno del iPhone XS de quedarse sin la última versión de iOS.
Sin embargo, esto no es lo único que cambia para este móvil. La compañía acaba de incluir al iPhone XS en su lista de dispositivos 'vintage', o antiguos, lo que significa que este dispositivo ha comenzado a llegar al final de su vida útil para Apple. Por lo tanto, el siguiente paso es que se quedará sin soporte por parte de la compañía. Esto es lo que hay que saber al respecto.
Para Apple, el iPhone XS comienza a llegar al final de su ciclo de vida
¿Qué significa que Apple ahora considera al iPhone XS como un dispositivo 'vintage'? En principio, la compañía lo ha excluido de la lista de iPhones que recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo, iOS 26: el iPhone XS se queda en iOS 18.
Pero lo más importante es que este anuncio implica que el iPhone XS está llegando al final de su soporte oficial. Después de ser declarado un producto 'vintage', el siguiente paso es que sea considerado como un producto obsoleto, lo que significa que, cuando eso suceda en el año 2026, Apple interrumpirá el soporte oficial para el dispositivo, y dejará de ofrecer servicios de hardware. Los establecimientos oficiales ya no podrán pedir a la compañía nuevas piezas para repararlos.
Apple explica en su página web oficial que "un producto antiguo o 'vintage' es aquel que Apple dejó de distribuir hace 5 años o más, pero menos de 7 años". En cambio, un producto obsoleto es aquel se dejó de distribuirse hace 7 años o más. El iPhone XS llegó al mercado en septiembre de 2018, y la compañía dejó de distribuirlo en 2019.
Curiosamente, Apple incluyó al iPhone XS Max en su lista de dispositivos 'vintage' el pasado mes de noviembre, por lo que el iPhone XS tuvo una vida un poco más larga, aunque ninguno de estos modelos recibirá la actualización a iOS 26. Por otro lado, además del iPhone XS, Apple también acaba de sumar al iPad (5ta generación) a la lista de dispositivos obsoletos.
Estos son los iPhone que, actualmente, Apple considera 'vintage':
- iPhone 4 (modelo de 8 GB)
- iPhone 5
- iPhone 6s (16 GB, 64 GB y 128 GB)
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8 y iPhone 8 Plus versiones RED
- iPhone X
- iPhone XS Max
- iPhone XS
Foto de portada | Xataka
En Xataka Móvil | Tras 18 años Apple ha puesto fin a la repetición de la alarma cada 9 minutos. Y eso solo puede significar una cosa
En Xataka Móvil | Apple Intelligence no es tan bueno como Apple quería, pero hay algo que sí aprecio: los resúmenes de notificaciones
Ver 0 comentarios