Esto es lo que llegará en los próximos Apple Watch, según el WSJ: glucosa en sangre, planificación de fertilidad y más

Esto es lo que llegará en los próximos Apple Watch, según el WSJ: glucosa en sangre, planificación de fertilidad y más
Sin comentarios

Si todo va como debe, y ateniéndonos a los propios calendarios de Apple en las temporadas previas, en este mes de septiembre deberíamos dar la bienvenida a una nueva generación de productos de la compañía. Probablemente sea el 14 de septiembre cuando veamos llegar tres o cuatro iPhone 13 (el Mini aún suscita dudas) y, claro está, una nueva generación de relojes, los Apple Watch Series 7.

Para los Apple Watch Series 7 se esperaba alguna que otra característica novedosa como un sensor de presión sanguínea, aunque Mark Gurman no tardó en negar que esta incorporación vaya a producirse, así que sus especificaciones están aún en el aire. Pero el Wall Street Journal, un habitual en las rondas de filtraciones y rumores en semanas previas a los grandes lanzamientos, ha puesto en negro sobre blanco un puñado de futuras características para los Apple Watch. No sabemos, eso sí, cuáles llegarán para dentro de dos semanas.

Presión arterial, glucosa en sangre y monitorización del sueño

Cuenta el WSJ, como íbamos diciendo, que Apple tiene ya definidos los planes para futuros relojes de la compañía aunque no se especifica en qué generación los veremos llegar. Parece improbable que los Apple Watch Series 7 lleguen a tener este sensor de presión sanguínea, toda vez que Gurman lo ha negado, pero aún así el WSJ pone el sensor sobre la mesa.

Desde el conocido medio tecnológico hablan de este sensor de presión sanguínea como parte de una serie de mejoras en las características de salud de sus relojes inteligentes. Se trataría en todo caso de un medidor de presión sanguínea no intrusivo que "trataría de mostrar a los usuarios la evolución de su presión arterial, pero sin proporcionar una medida de referencia de la presión arterial sistólica y diastólica, según personas familiarizadas con estos planes".

También se habla de un viejo conocido del mundo de los rumores sobre el Apple Watch, y dicho rumor es el que habla del sensor de glucosa en sangre. Según cuenta el WSJ, a la compañía dirigida por Tim Cook le estaría costando lograr un nivel de fiabilidad y calidad óptimo según sus estándares y el desarrollo está siendo más lento de lo esperado. Es por tanto poco probable que lo veamos llegar a bordo de los Apple Watch Series 7, veremos si finalmente aterriza en las futuras iteraciones de la familia.

El medio también habla de que los futuros Apple Watch serían capaces de detectar patrones de sueño y también apnea, y que posiblemente a bordo de los Apple Watch Series 8, ya en 2022, veríamos llegar un sensor de temperatura corporal. "Uno de los usos planeados para este sensor en 2022 será la planificación de fertilidad que dará a las mujeres pistas acerca de dónde están en su ciclo de ovulación". Según parece, la llegada de estos sensores está supeditada a que Apple logre evitar un impacto sensible en la autonomía de sus relojes. Veremos qué ocurre finalmente.

Más información | Wall Street Journal

Temas
Inicio