Facetime se hace multiplataforma: los usuarios de Android y Windows se podrán unir a las llamadas desde el navegador

Facetime se hace multiplataforma: los usuarios de Android y Windows se podrán unir a las llamadas desde el navegador
Sin comentarios

Una de las mayores críticas que ha sufrido Apple a lo largo de su historia es por su tendencia a mantener sus servicios bajo control, dentro de su propio ecosistema. Otros han ido abriéndose, por ejemplo, como Apple Music, pero servicios con tanta fama como Facetime seguían limitados a sus propios sistemas operativos.

Ahora, en el arranque de la WWDC de este 2021, la conferencia para desarrolladores de la firma estadounidense, Apple ha comunicado que Facetime se abre a otros sistemas, se hace multiplataforma. No con una aplicación propia, ese momento aún no ha llegado, pero sí que se permitirá que otros usuarios se unan a través de su navegador, ya sea móvil o de escritorio.

Facetime en el navegador para Android y Windows

Facetime encriptado y accesible desde el navegador

Ha sido Craig Federighi el encargado de comunicar que Facetime gana diversas mejoras con la llegada de iOS 15 como el difuminado de fondos, el audio espacial o la cancelación de ruido ambiente a través del micrófono principal del teléfono. Pero además, Facetime se abre por primera vez a otros sistemas operativos.

Apple ha confirmado que los usuarios de Android y los de Windows podrán unirse a videollamadas de Facetime desde sus dispositivos y sin necesidad de una app que, por otro lado, no existe para estos sistemas. Facetime en iOS 15 permitirá crear un enlace de la videollamada para compartir con otros usuarios, y dichos usuarios no tendrán que estar en dispositivos de Apple.

La llamada se podrá convertir en un enlace para compartir con usuarios de Android y Windows

Tanto los usuarios de Android como los de Windows podrán unirse a estas videollamadas con su propio dispositivo a través del navegador que tengan instalado. Bastará con que reciban el enlace de invitación y pinchen en él para acceder a través de Chrome, Brave, Edge, Firefox o el navegador que hayan decidido utilizar.

Facetime se hace multiplataforma con este cambio aunque por ahora las videollamadas seguirán iniciándose necesariamente en un dispositivo con iOS 15. Los otros usuarios se podrán unir desde otros sistemas pero sólo podrán asistir a las llamadas y conversar con el resto de usuarios. Para iniciar las videollamadas hará falta, todavía, la aplicación, y Facetime no está disponible fuera de Apple. Pero es un gran paso, qué duda cabe.

Temas
Inicio