Compartir
Publicidad

Foxconn podría fabricar las pantallas de zafiro que Apple quiere en sus próximos iPhone

Foxconn podría fabricar las pantallas de zafiro que Apple quiere en sus próximos iPhone
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas taiwanesas que se dedican a la fabricación de zafiro sintético cotizan al alza. La entrada en bancarrota técnica de GT Advanced Technologies, la empresa que en un principio iba a fabricar las láminas de zafiro que Apple en teoría iba a usar para proteger la pantalla de sus iPhone, ha obligado a los de Cupertino a buscar nuevos aliados. Y, por lo que se comenta en los medios taiwaneses, parece haberlos encontrado.

Durante las últimas horas está tomando fuerza la posibilidad de que Foxconn se encargue de la fabricación de las láminas de zafiro con las que Apple, por lo visto, está deseando hacerse. Al parecer, este gigante taiwanés dedicará a este proceso una nueva fábrica que podría estar situada muy cerca de una de las plantas de ensamblaje de los actuales iPhone 6. Pero los datos que parece tener «atados» esta filtración no acaban aquí.

Foxconn se encargaría de la manipulación de los cilindros de zafiro que hace posible la extracción de las finas láminas que recubrirán las pantallas de los teléfonos móviles de Apple. Pero alguien tiene que proporcionarle la materia prima, que en este caso es el mineral sintético en bruto, y parece que las candidatas son tres compañías taiwanesas: Crystalwise Technology Inc., Acme Electronics Corp. y Highlight Tech Corp.

Esta información no es oficial, y, por tanto, lo más prudente es tomarla «con pinzas». Sin embargo, los medios asiáticos la dan por buena con convencimiento, por lo que en principio parece bastante fiable. Es más, en Focus Taiwan News Channel incluso aseguran que el proveedor de zafiro que tiene más posibilidades de llevarse «el gato al agua» es Highlight Tech Corp. Probablemente no tardaremos en tener nuevas noticias de este asunto.

Imagen | China Technology News
Vía | Focus Taiwan News Channel
En Xataka Móvil | GT Advanced Technologies en bancarrota, ¿qué pasará con el acuerdo con Apple y sus pantallas de zafiro?
En Xataka | El reto del zafiro como material para las pantallas de los smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio