Las gafas de Apple no funcionarán sin un iPhone vinculado, según The Information

Las gafas de Apple no funcionarán sin un iPhone vinculado, según The Information
Sin comentarios

Sobre las gafas de Apple no se ha llegado a fitrar demasiado. A principios de 2020 conocíamos que costarán 499 dólares y tendrán LiDAR integrado, según Prosser. Más de un año después, empiezan a llegar (aunque con cuentagotas) nuevas informaciones sobre las gafas de Apple. En concreto, un dato bastante interesante: dependerán del iPhone para poder funcionar.

De las Apple Glass se podía esperar que funcionasen como dispositivos independientes pero, según The Information, serán dependientes del iPhone, ya que la información se procesará en tiempo real dentro de nuestro móvil. El movimiento cobra sentido dada la gran potencia que tienen los chips A de Apple (puede que M en las próximas generaciones).

Unas Apple Glass más cerca de salir al mercado

Gafas

La información filtrada sobre las Apple Glass parece dejar claro que funcionarán de forma dependiente con el iPhone, algo relativamente similar al funcionamiento del Apple Watch, que requiere del iPhone para volcar sus apps y funcionar. En este caso, las imágenes que veríamos en las gafas se procesarían en tiempo real desde el propio móvil, y no desde las gafas. En otras palabras, las Apple Glass serían un proyector inalámbrico de lo que procesa nuestro iPhone.

Las Apple Glass parecen estar más cerca que nunca: ya solo quedan las pruebas de la fase de producción

Del mismo modo, hay datos relevantes sobre el avance en este producto, ya que la fuente afirma que ya se ha acabado el diseño preliminar del chip, sensor de imagen y controlador de pantalla. Desde TSMC, quien está desarrollando las pantallas micro OLED para estas gafas, ha habido pequeños problemas en la producción debido a la crisis actual de componentes, según la fuente.

Recordar aquí que, en filtraciones anteriores, se apuntó a que las Apple Glass funcionarán mediante un sistema de gestos en las patillas, o mediante gestos en el frontal (moviendo las manos) gracias al escáner LiDAR.

No hay fechas aún sobre la llegada de estas gafas, pero los rumores las sitúan para el año que viene, por lo que puede que estemos más cerca que nunca de conocerlas.

Vía | The Information

Temas
Inicio