Compartir
Publicidad

HTC, ZTE y Huawei no han infringido la patente de una antigua subsidiaria de Apple

HTC, ZTE y Huawei no han infringido la patente de una antigua subsidiaria de Apple
8 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años hemos presenciado muchas veces cómo las grandes compañías del mercado tecnológico se denuncian entre sí, acusándose de infringir las patentes que previamente alguna de ellas ha registrado. Curiosamente, Apple se ha visto involucrada en algunos de los litigios que más ruido han hecho durante los últimos años, probablemente motivado por el elevado número de patentes que registra.

Sin embargo, en esta ocasión la firma de Cupertino no se ha visto involucrada de forma directa, aunque, de alguna manera, sí de forma indirecta, en un litigio sostenido, por un lado, por FlashPoint Technology, una antigua subsidiaria de Apple, y, por otro, por HTC, ZTE y Huawei.

FlashPoint fue fundada en 1996, y está especializada en el diseño de soluciones que facilitan la convergencia de Internet y todo tipo de contenidos digitales (música, vídeo, imágenes, etc.). Actualmente, esta compañía estadounidense cuenta con más de 80 patentes ya registradas, y más de 100 pendientes de aprobación.

Según sus responsables, los tres fabricantes de smartphones que he mencionado antes podrían haber infringido una patente de FlashPoint asociada a la cámara de los terminales. Pero, en esta ocasión, la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos ha fallado a favor de HTC, ZTE y Huawei. Estos tres fabricantes no han cometido infracción alguna. Probablemente, no tardaremos en tener noticias de algún otro litigio similar a este.

Vía | Reuters En Xataka Móvil | La «guerra» parecía resolverse, pero no: Apple y Samsung siguen «a tortas» por sus smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio