Compartir
Publicidad
Publicidad

iPad Mini con pantalla Retina, toda la información

iPad Mini con pantalla Retina, toda la información
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto la presentación del nuevo iPad Air, pero ¿qué hay de su hermanito pequeño? Según Apple, sus clientes están más que encantados con su iPad Mini, pero hay algo que muchos echaban en falta y a lo que la compañía de Cupertino ha puesto solución hoy: ya está aquí el nuevo iPad Mini con Retina Display.

Esta nueva versión del iPad mantiene el tamaño de pantalla en 7,9" y fija su nueva resolución en 2048 x 1536 píxeles. Tal y como recalcaron en la presentación, es la misma que tiene el iPad Air, lo que es una ventaja ya que los desarrolladores sólo tendrán que preparar sus apps para esa resolución. El iPad Mini antiguo, por contra, se quedaba sólo con 1024 x 768 píxeles.

El hecho de que se mantenga la resolución en ambas pantallas (en las 9,7" del iPad Air y en las 7,9" del nuevo Mini Retina) implica que, mientras que el iPad Air tendrá 264 ppi, la versión Retina del Mini tendrá 326 ppi.

iPad Mini Retina 2

Cambio de procesador y poco más

Además de la pantalla, ¿qué más cambia en el iPad Mini con Retina Display? La respuesta está clara: "poco". Esta nueva versión utiliza un procesador A7 de 64 bits y un coprocesador M7. Sí, es el mismo que el del iPad Air y que también incluye el iPhone 5S.

Donde también hay cambios es en las dimensiones y el peso: el nuevo Mini es ligeramente más grueso que el anterior, con 0,75 cm frente a los 0,72 del antiguo. El peso sube también en ambos casos: de 308 a 331 g el modelo con Wi-Fi, y de 312 g a 341 g el modelo con Wi-Fi y conexión móvil. Precisamente en la conectividad Wi-Fi también hay avances, ya que han incorporado la tecnología MIMO.

Por lo demás, casi todo se mantiene respecto al modelo previo: la cámara sigue siendo de 5 megapíxeles, grabación de vídeo en 1080p (la novedad, aquí, es el zoom de hasta 3 aumentos en este modo), Siri, conectividad LTE, Bluetooth 4.0 y una batería que, según fuentes oficiales, dura hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi.

iPad Mini con Retina Display, precio y disponibilidad

iPad Mini

El nuevo iPad Mini con Retina Display estará disponible, en principio, a partir de noviembre, aunque desde Apple no han dado fechas concretas para su llegada a España. Los precios por aquí partirán desde 389 euros y 509 euros para las versiones Wi-Fi y Wi-Fi más conectividad LTE, respectivamente.

En Estados Unidos, el modelo básico (Wi-Fi de 16 GB) costará 399 dólares. Si vamos subiendo capacidad, llegaremos hasta los 699 dólares que valdrá el de 128 GB. Si lo que queremos es un dispositivo Wi-Fi y con conexión LTE, el modelo de 16GB subirá hasta 529 dólares.

Con la entrada de este nuevo iPad Mini, el anterior, presentado hace ahora justo un año, se mantendrá a un precio más reducido (299 dólares frente a los 329 dólares que costaba antes). En nuestro país bajará de los 329 euros actuales hasta 289 euros.

En Xataka Móvil | iPad Air, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos