Compartir
Publicidad

iPad, una tablet aparentemente comprometida pero a la que seguro no le faltan novios

iPad, una tablet aparentemente comprometida pero a la que seguro no le faltan novios
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hemos digerido todavía la presentación del iPad, y ya nos llega desde otros medios la noticia de que Telefónica se hará con su distribución en España de forma exclusiva. Nos hemos puesto en contacto con Telefónica, en concreto con Juan Carlos Fernández, Gerente de Comunicación Externa de la compañía, para ver que sacábamos en claro.

Agradecemos la atención de Telefónica, pero la realidad es que ni nos han confirmado ni desmentido la noticia, y que además no conocen la fuente de la misma. Eso sí, nos han asegurado que la relación con Apple sigue pasando por un excelente momento, y alguno diría que están en un estado ideal para prorrogar una relación que dura ya casi tres dos años.

Independientemente de su confirmación, parece lógico que Movistar fuera el operador que se hiciera con iPad en nuestro país, teniendo en cuenta los buenos resultados que está obteniendo con los diferentes modelos de iPhone.

Por todos es conocido que la compañía californiana cuida especialmente la distribución de sus productos, y Movistar le había hecho bien los deberes, pero un dispositivo como iPad tendrá muchas novias, y al existir versiones sin conectividad 3G, algunas no tienen porque ser operadoras de telefonía. Creo que en este sentido nos vamos a llevar alguna una sorpresa.

Independientemente de la operadora que se haga con el aparato, creo que lo que importa a la gente es el plan de datos con el se que va a ofertar, para mi sería un error volver a utilizar los contratos interminables de permanencia a los que nos tienen acostumbrados las operadoras para pagar el dispositivo. La idea presentada en EEUU es mucho más interesante, con dos tipos de "contrato prepago": 250MB por 14.99 dólares mensuales y otro sin límite de descarga por 29.99 dólares, extinguibles cuando el cliente lo desee.

iPad, una tablet comprometida pero a la que seguro no le faltan novios
Pero creo que también puede resultar interesante pensar en alternativas aplicables desde el primer día que aparezca en el mercado, y aunque nos encontremos en un blog aparentemente de teléfonos y operadoras, nos podíamos olvidar de exclusividades y tarjetas 'Micro-SIM' dentro del aparato.

Me refiero a que deberíamos contar con la posibilidad de usar una iPad básica con un router que nos proporcione conectividad MiFi, y de esta forma aprovechar la conexión 3G que la mayoría de nosotros ya estamos disfrutando y pagando.

Por último, me gustaría compartir y opinar sobre la información que se está barajando y que tiene como fuente original la página web de Telecinco:

  • al parecer el dispositivo en sus versiones 3G no estará disponible en las mismas fechas que se anunciaron ayer durante la presentación, pero que con total seguridad estaría en el mercado antes del verano con la operadora Movistar. En cuanto a precios, todo apunta a que se respetarán los anunciados, y esperemos que con una conversión de moneda adecuada a nuestros bolsillos.

  • resulta un tanto contradictorio el hecho de hablar de exclusividades cuando en la presentación se hizo hincapié que el dispositivo es libre para utilizarse en cualquier operadora (siempre que tengan tarjetas 'Micro-SIM' preparadas). Sólo de pensar en contrato con una operadora durante 2 años se me acaba el poco interés que me queda en adquirirlo.

Vía | Telecinco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos