Publicidad

Los iPhone 12 llegarían más tarde de lo habitual según el CEO de Broadcom

Los iPhone 12 llegarían más tarde de lo habitual según el CEO de Broadcom
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple es de las pocas compañías fieles a la renovación de sus terminales sólo una vez al año. Llega el mes de septiembre y sabemos que toca nueva remesa de teléfonos con la marca de los de Cupertino, aunque puede darse el caso de que los iPhone 12, los que se esperan para la presente temporada, lleguen con un retraso imprevisto. O como poco, con un retraso no habitual.

La noticia aterriza directamente desde Bloomberg y llega firmada por Mark Gurman, un conocido leaker del entorno de Apple que pertenece al medio desde hace ya bastante tiempo. En ella se cuenta que Broadcom, uno de los fabricantes de chips y cliente de Apple, ha sugerido que los iPhone 12 de este año se retrasarán. Una noticia que hay que tomar con precaución pues ni la propia Apple ha puesto aún fecha oficial a sus lanzamientos.

Beneficios tardíos para Broadcom por el retraso de los iPhone 12

Hock Tan, CEO de Broadcom Hock Tan, CEO de Broadcom

El responsable de poner esta información sobre la mesa ha sido Hock Tan, el actual CEO de Broadcom, durante la conferencia de resultados que la compañía mantuvo con distintos analistas el pasado jueves. En dicha conferencia se habló de un "importante retraso en el ciclo del producto" refiriéndose a los clientes de un "gran teléfono móvil norteamericano".

Sin mencionar directamente a Apple, Hock Tan se ha referido a la compañía californiana en ocasiones anteriores empleando la misma expresión, lo que automáticamente se ha traducido como que Tan cuenta, y es lógico, con información privilegiada en este asunto. Broadcom comparte cartel de suministrador de Apple con otros gigantes como Intel o Qualcomm, y tendría información de primera mano sobre las distintas entregas de sus materiales, o las fechas de salida de los productos de Apple al mercado.

Tan comentó lo del retraso a tenor de que los beneficios por los pedidos de Apple llegarían un trimestre más tarde de lo habitual, refiriéndose probablemente al cuarto trimestre del año ya que los pedidos iniciales de Apple se prolongarían hasta el tercer trimestre del año. La fecha en la que los iPhone tendrían que estar ensamblados y comercializándose.

"Este año no esperamos ver esa subida de los beneficios hasta nuestro cuarto trimestre fiscal [...] Así que de acuerdo con esto esperamos que nuestros beneficios en el sector inalámbrico del tercer trimestre se reduzcan de forma secuencial" - Afirmó Tan durante la conferencia.

Bloomberg ya comentó previamente que Apple tendría previsto poner en circulación los iPhone 12 varias semanas más tarde de lo habitual, por lo que podrían coincidir en fecha con el iPhone X del año 2017 que también llegó con más retraso que sus hermanos. Veremos qué ocurre con la presentación de los mismos, pues debería retrasarse de idéntica manera para no alargar demasiado la llegada al mercado desde el anuncio.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios