Publicidad

El iPhone 12 mini no se está vendiendo: Apple recorta su producción un 70%, según Nikkei

El iPhone 12 mini no se está vendiendo: Apple recorta su producción un 70%, según Nikkei
18 comentarios

El iPhone 12 mini sigue dándole malas noticias a Apple. Según informa Nikkei Asia, Apple ha reducido en un 70% la producción prevista para este dispositivo, llegando a pedir a algunos de sus proveedores que dejen de producir temporalmente componentes específicos para este modelo.

Desde su lanzamiento los datos del iPhone 12 mini no han sido buenos, en contraposición a un iPhone 12 que se está vendiendo muy bien y que ha ayudado a Apple a quitarle el primer puesto a Samsung en ventas trimestrales.

Recorte masivo en la producción del iPhone 12 mini

Iphone 12 Mini

El iPhone 12 mini está teniendo una demanda más baja de lo que esperaba Apple. En enero los analistas indicaban que es el iPhone de 2020 con menos ventas, representando apenas un 5% del volumen total. En vista de estos datos Apple está recortando la producción del 12 mini en un 70%, avisando a sus proveedores de que dejen de producir de forma temporal algunos de los componentes específicos que monta este modelo.

Apple ha tenido unas cifras de récord en 2020, por lo que puede que les toque replantearse el movimiento de los iPhone mini, que se ven fagocitados por los modelos estándar

A pesar de estos recortes en el modelo mini, se espera que Apple produzca 75 millones de teléfonos en la primera mitad del año hasta alcanzar los 230 millones en este ejercicio de 2021. Pese a los malos datos del mini, Apple sigue batiendo récords tanto a nivel de ingresos como en ventas trimestrales.

En vista de estos datos la gran pregunta es si Apple se atreverá a repetir estrategia con la nueva gama de iPhone 13, de la cual se esperan, según rumores, cuatro modelos. El recorte masivo en la producción del iPhone 12 mini podría hacer replantearse a Apple el lanzar un sucesor del mismo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio