Publicidad

Los iPhone 12 retrasarán su presentación y venta hasta octubre y noviembre, según rumores

Los iPhone 12 retrasarán su presentación y venta hasta octubre y noviembre, según rumores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple suele mantener bastante estable su calendario de presentaciones año tras año, al menos en lo que a los iPhone se refiere. El fabricante californiano cita a los medios en el mes de septiembre y allí da a conocer sus nuevos teléfonos móviles. En ese momento, comienza la cuenta atrás para su llegada a las tiendas que suele producirse de forma escalonada. Si tu país está entre los primeros, el teléfono se pone a la venta a primeros del mes de octubre.

Pero 2020 parece que será especial por las razones obvias. Pocos fabricantes, por no decir ninguno, han escapado a los retrasos causados por la COVID-19 y, según el sitio web Macotakara, Apple no será uno de ellos. Todo apunta a que los iPhone 12 tendrán retrasos de prácticamente un mes y medio, y la fuente que se cita habla de "múltiples suministradores chinos".

Presentación a final de octubre, venta en noviembre

Macotakara

Los teléfonos móviles no se fabrican con componentes de un único proveedor, de ahí que sea relativamente fácil seguir el rastro al proceso de construcción si se tienen los contactos necesarios. Es lo que han hecho en Macotakara al contactar con diversos proveedores de Apple para conocer el estado del suministro de diversas partes de los futuros iPhone 12, con idéntica respuesta de todos ellos.

Según cuenta Macotakara, el iPhone 12 y sus hermanos debían presentarse en el mes de septiembre para ponerse a la venta en octubre, pero todo se retrasará más de un mes. Citando a múltiples suministradores chinos en su información, Macotakara habla de que el iPhone 12 se presentaría en la segunda mitad del mes de octubre y que no llegaría a las tiendas hasta el mes de noviembre.

Esto, de confirmarse finalmente pues por ahora hablamos única y exclusivamente de un rumor a falta de oficialidad, provocaría también retrasos en los siguientes desembarcos en el mercado. Noviembre sería la fecha elegida para primera lista de países, y los demás irían acumulando idénticos retrasos.

Será cuestión de esperar para ver qué ocurre finalmente con los iPhone. Mientras tanto, uno de los principales rivales de Apple, Samsung, mantiene su cita para el próximo 5 de agosto y en ella veremos llegar a los futuros Samsung Galaxy Note 20. Otra cosa será cuándo pisen éstos las tiendas, algo que descubriremos también durante la presentación.

Vía | Macotakara

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios