Publicidad

iPhone 13, primeros rumores: nuevo módulo de cámara, módem 5G de Apple, 120Hz y más novedades

iPhone 13, primeros rumores: nuevo módulo de cámara, módem 5G de Apple, 120Hz y más novedades
6 comentarios

A pesar de que no ha acabado el mes de enero, ya tenemos la primera ronda de filtraciones sobre los iPhone 13 (o iPhone 12s), la nueva hornada de dispositivos de gama alta que se espera para 2021 EverythingApplePro ha sido el encargado de recopilar todas las filtraciones y rumores que hay por el momento, y no son pocos datos.

Para 2021 se esperan cambios relevantes como la desaparición de los puertos en los modelos Pro, algo que aseguró Mark Gurman, la llegada final de los 120Hz (que se esperaban y probaron el año pasado, pero sin acabar implementándose) y ligeras mejoras tanto en cámaras como en diseño, amén de más novedades.

Lo que se cree saber sobre los iPhone de 2021

Tg Image 2496054698

Respecto al diseño de los iPhone de 2021 se espera que sea prácticamente idéntico al actual. El mayor cambio vendía, si hablamos de la parte trasera, en que el módulo de cámara pasaría a ser plano, sin que las cámaras sobresaliesen como lo hacen actualmente.

Móviles como el Google Pixel 5 emplean este tipo de módulo completamente plano y cuadrado, en lugar de hacer sobresalir las propias cámaras

Para poner en contexto, sería un módulo muy similar al que tiene, por ejemplo, el Google Pixel 5, aunque sobresaldría bastante más del cuerpo del terminal. Sobre la intención por parte de Apple de hacer más discretas las cámaras ya había rumores el año pasado, los cuales vuelven a coger fuerza para 2021.

Tg Image 3477033668

Hablando de la parte delantera, se espera por fin una reducción de notch. Como es habitual, esta información hay que tomarla con cautela, ya que varias de las filtraciones que se esperaban para 2020 acabaron por no llegar, como dicha reducción del notch.

Según los rumores, Apple habría logrado introducir los componentes del Face ID en un tamaño más compacto, reduciendo considerablemente el tamaño del notch. Del mismo modo, se empleará un recubrimiento para ocultar los sensores del notch, haciendo más opaco el cristal que lo recubre, según las filtraciones.

Tg Image 3753522046

En cuanto al panel, se espera que sea OLED LTPO en todos los modelos, fabricado por Samsung, con 120Hz al menos en los modelos Pro. 2020 ha sido el año en el que incluso la gama media se mueve entre 90 y 120Hz, dejando bastante atrás a Apple en una carrera en la que, de momento, ni siquiera está participando.

Tg Image 239506928

Touch ID volvería ubicado bajo la pantalla, una medida que Apple tendría que tomar forzada principalmente por las limitaciones del reconocimiento facial en tiempos de pandemia. Esta tecnología ya está patentada por Apple y, según filtraciones, llegará primero con el iPad mini 6.

Tg Image 1210926193

A nivel de cámaras, se espera que el sensor LiDAR haga acto de presencia en todos los modelos, incluidos los no Pro. Del mismo modo, se habla de importantes mejoras en ultra gran angular y teleobjetivo. noticias prometedoras en vista a la mejorable calidad del ultrawide de Apple. No obstante, lo más importante aquí es que se rumorea que todos los sensores de este año estarán estabilizados, al igual que el del iPhone 12 Pro Max.

El procesador, de seguir la tradición, será el Apple A15 Bionic, fabricado en un proceso de 4 nanómetros para adelantarse a Qualcomm. No hay detalles sobre el procesador aún, por lo que no se conoce si hay cambios relevantes en la arquitectura respecto al A14, aunque se esperan saltos en potencia, como cada año. Se espera del mismo modo que haya variantes con hasta 1 TB de almacenamiento interno, probablemente en los modelos Pro, aunque no hay noticias sobre que las memorias base aumenten.

Image 2021 01 26 09 07 53

Por último, a nivel de conectividad, se espera que los iPhone 13 vengan con un módem 5G propio de Apple integrado en el Apple A14 Bionic. Del mismo modo, se espera la implementación de WiFi 6E, capaz de cubrir todo el espectro de los 6 GHz.

El lanzamiento de estos iPhone, con la lección aprendida tras los retrasos de la pandemia, se espera para septiembre, en el calendario habitual de Apple. La compañía redoblaría esfuerzos tanto para llegar a tiempo como para evitar los problemas de distribución que se vieron el año pasado.

Vía | EverythingApplePro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio