Publicidad

El primer lector de huellas bajo la pantalla de un iPhone sería infrarrojo, según su última patente

El primer lector de huellas bajo la pantalla de un iPhone sería infrarrojo, según su última patente
Sin comentarios

Apple usaba desde 2013 lectores de huellas dactilares para acceder a partes seguras de sus iPhone y iPad, hasta que llegó el iPhone X para cambiarlo todo en el seno de su catálogo. Con el iPhone X no había espacio físico para un Touch ID frontal, así que Apple aprovechó la circunstancia para estrenar el reconocimiento facial avanzado en sus teléfonos. Llegó Face ID y la huella dejó de importar.

Sin embargo, parece que en Apple ahora buscan una forma de traer su Touch ID de vuelta aunque sin colocarlo en el lateral o la trasera del teléfono. Apple lo quiere en el frontal, como otros tantos lectores de huellas bajo la pantalla que ya inundan el mercado OLED. Y para ello, están haciendo pruebas con luz infrarroja.

Luz infrarroja de onda corta

Lector de huellas infrarrojo

Los fabricantes realizan diversos avances en las áreas que manejan, y dichos avances suelen patentarse si se consideran innovaciones como tales. La última que llega desde el seno de Apple nos habla de que los norteamericanos investigan un sistema de detección de huellas dactilares con infrarrojos para situarlas tras las pantallas de sus teléfonos móviles.

Hablaríamos de un lector de huellas dactilares óptico con luz infrarroja "de onda corta" que podría convertirse, de llegar al mercado, en el próximo Touch ID del fabricante de Cupertino. Apple se aprovecharía de su salto a los paneles OLED para colocar así un lector de huellas bajo sus pantallas y traer de vuelta el Touch ID que desapareció de sus teléfonos, y posteriormente de muchos de sus iPad, en el año 2017.

Así, Apple está estudiando la posibilidad de emplear un sensor de imágenes bajo la pantalla de sus iPhone y emplear luz infrarroja de onda corta para 'iluminar' la huella dactilar. El sensor recogería esta imagen y permitiría identificar al dueño de la huella. Veremos si este nuevo Touch ID infrarrojo llega próximamente a los iPhone o se queda en el terreno de las patentes sin ejecutar. Habrá que esperar.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios