Los iPhone 13 Pro y Pro Max usarán pantallas OLED LTPO con menor consumo, según Digitimes

Los iPhone 13 Pro y Pro Max usarán pantallas OLED LTPO con menor consumo, según Digitimes
2 comentarios

Los iPhone comenzaron su inexorable camino hacia los paneles OLED con la llegada del iPhone X de hace varias temporadas. Desde entonces, Apple ha ido sumando más y más modelos de su línea a esta tecnología y dejando atrás el LCD que les acompañó desde sus orígenes. Ahora, en Apple piensan dar un paso más allá y realizar un cambio dentro del propio OLED, uno que ya hicieron con los Apple Watch.

Según cuentan desde Digitimes, el conocido medio tecnológico asiático, dos de los futuros iPhone de este año, tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max, no sólo serán OLED sino que montarán paneles LTPO para ahorrar energía. Una distinción que se producirá entre estos dos modelos y los dos inferiores, toda vez que lo lógico es que se repitan series como la que protagonizarían el iPhone 13 y el iPhone 13 Mini.

Paneles LTPO con una frecuencia máxima desconocida

Los paneles LTPO están ya presentes en el ecosistema de Apple a bordo de sus relojes inteligentes. Se trata, efectivamente, de tecnología OLED pero con una variación. Estos paneles de óxido policristalino de baja temperatura, las siglas para el anglosajón LTPO, cuentan con una habilidad clave en el ahorro de energía: reducen su frecuencia de refresco de forma automática.

Los LPTO del Apple Watch, por ejemplo, operan a 60Hz cuando estamos interactuando con el reloj pero bajan a 1Hz cuando el reloj está inactivo. Esto quiere decir que la pantalla llega a refrescarse únicamente una vez cada segundo para así consumir menos energía. Ahora, estos paneles iniciarán su camino hacia los iPhone en los dos modelos más potentes de la familia.

Aunque los LTPO son propicios para frecuencias de refresco altas, no hay nada oficial aún

Según Digitimes, tanto Samsung como LG se repartirán el suministro de estos paneles LTPO para los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, y aunque BOE ha querido entrar en el reparto de cuotas finalmente se quedará como suministrador de paneles LTPS OLED para los iPhone 13 y iPhone 13 Mini, también con LG. La llegada de estos paneles LTPO, sin embargo, no significa que los iPhone vayan a superar los 60Hz pero desde luego son la base para que finalmente ocurra.

Hasta que Apple no lo comunique de forma oficial, los iPhone 13 no tendrán una fecha de salida pero en generaciones previas los hemos visto presentarse en algún momento del mes de septiembre, así que por ahora mantendremos la fecha en dicho mes, aunque sea forma provisional. Será entonces cuando lo sepamos todo sobre ellos y podamos comprobar si estos paneles LTPO estarán acompañados de frecuencias de 90 o 120Hz en los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Vía | Digitimes

Temas
Inicio