Nuevo iPhone 14 Plus: el mismo aroma del iPhone 14 pero en un frasco de mayor tamaño

Nuevo iPhone 14 Plus: el mismo aroma del iPhone 14 pero en un frasco de mayor tamaño
1 Comentario

Se han cumplido los rumores y Apple ha vuelto a darle la vuelta a su catálogo, aunque en este caso su revolución ha sido menos escandalosa. Ha ocurrido que el iPhone Mini ha desaparecido de su presentación pero los modelos más básicos siguen siendo dos. Ha ocurrido que ahora el iPhone 14 es la auténtica base y que el iPhone 14 Plus representa el peldaño superior. El de mayor pantalla. El segundo de la escalera.

El nuevo teléfono respeta las 6,7 pulgadas de diagonal del iPhone 13 Pro, aunque sin llegar a su nivel de potencia. Sí, es un poco confuso, pero es así. Y como también era de esperar, no llega al nivel de potencia de los Pro por diversos aspectos, entre los cuales encontramos el montar un Apple A15 que, mejorado (una GPU un 15% más rápida), está más cerca en potencia de la generación previa que de la superior actual. Pero veamos las especificaciones completas.

Ficha técnica del iPhone 14 Plus

iPhone 14 Plus

Pantalla

OLED de 6,7 pulgadas
Resolución de 2.778 x 1.284 píxeles
Refresco de 60Hz

Procesador

Apple A15

Versiones

6GB/128GB
6GB/256GB
6GB/512GB
RAM LPDDR4X

Cámaras traseras

Principal: 12 megapíxeles f/1.5
Gran angular: 12 megapíxeles f/2.4

Cámara frontal

12 megapíxeles f/1.9 con autofocus

Batería

4.325 mAh
Carga rápida
Carga magnética MagSafe

Sistema

iOS 16

Conectividad

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
UWB
Puerto Lightning

Dimensiones y peso

160,71 x 78,58 x 7,8 milímetros
245 gramos

Otros

Face ID
Modo de emergencia vía satélite
Detección de accidentes de coche

Precio

iPhone 14 Plus de 128GB
iPhone 14 Plus de 256GB
iPhone 14 Plus de 512GB

El iPhone 14 Plus de 128GB también está disponible en otros colores en Amazon (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche), en MediaMarkt (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche), en El Corte Inglés (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche) y en FNAC (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche).

El iPhone 14 Plus de 256GB también está disponible en otros colores en Amazon (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche), en MediaMarkt (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche), en El Corte Inglés (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche) y en FNAC (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche).

El iPhone 14 Plus de 512GB también está disponible en otros colores en Amazon (Azul, Malva y Medianoche), en MediaMarkt (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche), en El Corte Inglés (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche) y en FNAC (Azul, Blanco Estrella, Malva y Medianoche).

El "segundo iPhone" ahora es un iPhone aún más grande

Ha sido el gran cambio en diseño que introduce este iPhone 14 Plus, y que se rescata de movimientos en el pasado. Dado que ahora no tenemos un Mini que arranque la familia, el iPhone 14 es el modelo con panel más comedido de los dos con sus 6,1 pulgadas mientras que este iPhone 14 Plus, con sus 6,7 pulgadas de diagonal, alcanza en tamaño al mismísimo iPhone 14 Pro Max. La resolución, por cierto, es de 2.778 x 1.284 píxeles y hablamos de un refresco de 60Hz estándar.

Para el cerebro, Apple opta por el Apple A15 del pasado año con algunos cambios (mejor CPU, mejor GPU). El mayor salto en potencia se ha reservado para los iPhone 14 Pro y Pro Max que, entre otras cosas, también apuestan por la RAM LPDDR5. Para este iPhone 14 Plus tenemos 6GB LPDDR4x y tres versiones de almacenamiento que ya conocíamos: 128GB, 256GB y 512GB. El tera, de nuevo reservado para los Pro.

iPhone 14 Plus

Seguimos avanzando por el cuadro de especificaciones para encontrarnos una cámara frontal de 12 megapíxeles (con autofocus por primera vez en un iPhone) y una cámara trasera dual cuyo sensor principal es de 12 megapíxeles (el salto a 48 megapíxeles es para los Max) acompañada de una segunda cámara. Apple promete para su iPhone 14 Plus los mismos modos fotográficos que teníamos el año pasado con mejoras en determinados aspectos, como la fotografía nocturna.

La batería del iPhone 14 Plus es de 4.325 mAh y además de contar con carga rápida, también tenemos por aquí la carga magnética MagSafe que Apple introdujo el pasado año. Así que nos valdrán los cargadores MagSafe que tengamos en casa, y de nuevo tendremos fundas adaptadas para ello. El iPhone 14 Plus llega con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC, UWB y puerto Lightning. Tendremos que esperar al menos un año más para ver llegar el puerto USB C a los teléfonos de la compañía.

El nuevo modo de emergencias a través de satélite
El nuevo modo de emergencias a través de satélite

Hablemos un momento del software y de los modos que estrena el nuevo iPhone 14 Plus. Como el modo de detección de accidentes que también llega a bordo de los nuevos Apple Watch. El iPhone será capaz de detectar impactos de gran calibre cuando vamos conduciendo y ofrecerá llamar a emergencias. Pero también contará con un modo de conexión 'Emergency SOS' vía satélite cuando no tienes una red móvil o WiFi a mano en el momento del accidente.

Las medidas de este iPhone 14 Plus son de 160,71 x 78,58 x 7,8 milímetros y su peso es de 245 gramos. El modelo pisará el mercado con iOS 16 como sistema operativo, que actualmente sigue quemando etapas de su fase beta, y cuenta con Face ID como sistema de identificación biométrica. Y dado que tenemos el chip NFC que os indicábamos antes, podremos pagar con él.

Versiones y precios del iPhone 14 Plus

El iPhone 14 Plus se podrá pre-reservar desde el 9 de septiembre y llegará a las tiendas el 7 de octubre:

Temas
Inicio
Inicio