iPhone 15: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

iPhone 15: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Tenemos todavía muy recientes los iPhone 14. Tanto como que han sido presentados hace apenas una semana. Sin embargo, y por extraño que parezca, ya han comenzado las filtraciones de la siguiente generación.

Los conocidos provisionalmente como iPhone 15 a falta de que Apple confirme el nombre, empiezan ya su particular año de rumores. En base a ellos y a lo que hemos visto en anteriores versiones, analizamos todo sobre estos futuros terminales que, sin duda, acapararán todas las miradas en 2023.

¿Cuántos modelos de iPhone 15 habrá?

Iphone 14

En 2022 hemos visto nuevamente dos gamas de iPhone dentro de una misma generación: iPhone 14, iPhone 14 Plus por un lado, y por otro los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Salvo sorpresa, en 2023 volveremos a ver cuatro modelos de iPhone en dos tamaños.

  • iPhone 15 con 6,1 pulgadas de pantalla
  • iPhone 15 Plus con 6,7 pulgadas de pantalla
  • iPhone 15 Pro con 6,1 pulgadas de pantalla
  • iPhone 15 Pro Max/iPhone 15 Ultra con 6,7 pulgadas de pantalla

Ahora bien, la sorpresa en esta generación podría venir con el cambio de nombre del 'Pro Max' a 'Ultra'. Según Mark Gurman, analista de Bloomberg, el iPhone 15 Ultra podría ser una realidad el próximo año con mejoras considerablemente notables respecto al 'Pro'.

¿Qué diseño tendrá el iPhone 15?

Estando tan tempranos en las filtraciones, es aún pronto para calificar como fiable al cien por cien cualquier teoría. No obstante, todas las especulaciones giran en torno a que mantengan la misma línea estética que los iPhone 14. Es decir, bordes planos con esquinas curvadas y una trasera en la que el modulo de cámaras sobresalga.

Iphone 14 Pro

Algo más diferente sería el panorama en la parte central. Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max estrenaron la isla dinámica como sustituta del notch. En los modelos 'Pro' del iPhone 15 se espera que lo sigan llevando, pero la duda está en si los iPhone 15 y 15 Plus siguen con notch‌ o adoptan este particular elemento físico que Apple explota mediante una interfaz adaptada.

Respecto a las pantallas, como ya indicábamos en un punto anterior, es esperable que sigan manteniendo los tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas en paneles OLED. Los 'Pro' seguirán con los 120 Hz que ya vimos en los iPhone 13 Pro, mientras que los modelos estándar y 'Plus' podrían seguir a 60 Hz, aunque sería raro que tres años después sigan sin mejorar su tasa de refresco.

¿Qué novedades tendrá el iPhone 15?

Chip A17

El analista asiático Ming-Chi Kuo ya lanzó una advertencia sobre la diferenciación de modelos de cara al iPhone 15. Si ya con los '14' hemos visto diferencias más que considerables respecto a procesador, cámaras y pantalla, los del próximo año podrían tener diferencias incluso entre los 'Pro' y 'Pro Max', que es aquí donde entraría de lleno ese cambio de nombre a 'Ultra'. Y todo ello, más allá de la batería, claro, que es el único elemento junto al tamaño que ahora los diferencia.

Lo que sí parece seguro es que seguiremos viendo diferentes microprocesadores entre ellos. El A16 Bionic que estrenaron los iPhone 14 Pro y Pro Max podría debutar en la gama estándar del iPhone 15. Mientras, los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max llevarían el todavía inédito A17 Bionic.

La llegada del puerto USB-C es algo que ya vaticina Mark Gurman para esta generación. Todo ello sería en base a la nueva normativa de la Unión Europea que impondrá un conector único de cara a 2024. Aunque no podemos descartar otros movimientos de Apple como el ansiado iPhone sin puertos que se lleva rumoreando desde 2020.

Se esperan también evidentes mejoras en las cámaras, aunque todo hace indicar que serán los modelos 'Pro' y 'Pro Max' los que las estrenen. Hace ya tiempo que se rumorea una lente periscópica que también se llegó a pensar que llegaría en los iPhone 14 y finalmente no vimos.

¿Cuándo se presenta el iPhone 15?

Teniendo en cuenta que los iPhone se suelen presentar en septiembre, estaríamos todavía a un año de conocer oficialmente los iPhone 15. Quizás si se pueda retrasar si hubiese inconvenientes con el desarrollo o con la fabricación por falta de piezas o algo similar, pero nunca antes del citado mes. Por tanto, salvo sorpresa mayúscula, septiembre de 2023 es la fecha marcada en rojo para esta nueva generación.

Apple Park Sede Apple

¿Cuándo sale el iPhone 15?

Acorde a lo dicho en el anterior apartado y lo visto en estos últimos años, los iPhone 15 se podrán reservar la misma semana de su presentación. Su fecha de lanzamiento al mercado como tal se produciría una semana después y está por ver si de los cuatro modelos, ya que en otras ocasiones (este año, por ejemplo) algunos modelos se lanzan más tarde.

¿Qué precio tendrá el iPhone 15?

Otra de las grandes dudas de cada año. En los modelos de 2022 vimos ya que subieron de precio por primera vez en 5 años. Al menos en Europa. Ahora, salvo que se reduzca la inflación, raro será que bajen de estos precios, que son los que actualmente marcan los iPhone 14 en sus capacidades de 128 GB:

  • iPhone 15: desde 1.009 euros
  • iPhone 15 Plus: desde 1.159 euros.
  • iPhone 15 Pro: desde 1.319 euros.
  • iPhone 15 Pro Max: desde 1.489 euros.
Temas
Inicio
Inicio