Compartir
Publicidad

iPhone 4 blanco confirmado para la primavera de 2011

iPhone 4 blanco confirmado para la primavera de 2011
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede hablar de una “confirmación” con todas las letras, aunque a sabiendas de lo estrictos que son en Cupertino con todos y cada uno de sus productos, las Apple Store físicas no lo son menos y tampoco escapan al férreo control perfeccionista que Jobs imprime en sus trabajos. Bajo esa premisa, encontrarnos con una nota a pie de cartel que especifica que el iPhone 4 blanco estará disponible durante la primavera de 2011 casi se podría tomar como una nota de prensa, o al menos como una firme declaración de intenciones.

Trudy Muller, portavoz de Apple, fue la encargada de anunciar el ya tercer retraso en la fecha de disponibilidad del ansiado terminal en el pasado mes de octubre. Parece que en esta ocasión los plazos se verán cumplidos, salvo anuncio de última hora.

Unas fechas que, curiosamente, no se encuentran demasiado lejos en el tiempo de la posible aparición de un iPhone de quinta generación y sobre el que los rumores llevan meses circulando por la Red, al igual que una nueva razón a la que es debida la demora en la distribución del iPhone 4.

La filtración de luz, posible motivo del retraso

iphone-4-blanco-6501.jpg

Al margen de polémicas varias en lo que a los diferentes tonos de color blanco encontrados entre la carcasa frontal y el botón de inicio del terminal, en esta ocasión parece que razones técnicas de peso han detenido su producción llegando a colocar a Apple en la tesitura de tener que rediseñar por completo el mencionado dispositivo.

Según estas últimas noticias, el cristal semi-translúcido de la parte trasera del iPhone 4 de color blanco provocaría una filtración de luz extra, motivo por el cual no se obtienen imágenes precisas arruinando por completo las capturas realizadas desde el smartphone.

Motivo también al que pudieran deberse en última instancia ligeros fallos en la retroiluminación de la pantalla Retina Display fabricada por LG, idéntico componente al empleado en el mismo modelo de color negro y en el que no se ha observado la mencionada anomalía.

Extraña coincidencia de fechas o nueva estrategia comercial

steve-jobs-iphone-4-blanco.jpg

Mientras algunos esperan una evolución revolucionaria sobre el actual modelo, muchos creemos que Apple simplemente presentará una versión modificada del iPhone 4, tal y como ya ocurriera en su día con el iPhone 3GS.

No sería de extrañar que la historia se repitiera entre los próximos meses de junio y julio, con la aparición de un hipotético “iPhone 4S” con algunas actualizaciones menores y la posible integración de la tecnología NFC (Near Field Communication) para la realización de pagos desde el teléfono.

Por lo que debemos reconocer nuestra total y absoluta desorientación ante la posibilidad de que el iPhone 4 blanco pueda adelantarse en pocos meses a la presentación de su sucesor por parte de Steve Jobs durante la celebración de la WWDC 2011 entre los días 27 de junio y 2 de julio del próximo año, monstrándose ante nosotros una estrategia comercial de lo más desconcertante.

Porque, para ser totalmente sinceros ¿quién estaría realmente interesado en un iPhone 4 de color blanco a sabiendas de que el iPhone 5 está a la vuelta de la esquina?

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos