Compartir
Publicidad

¿Un iPhone con conector USB-C? Los rumores lo sitúan en 2020

¿Un iPhone con conector USB-C? Los rumores lo sitúan en 2020
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica por su particular lucha con Qualcomm, por unas ventas del iPhone por debajo de lo estimado y por la doblez que presentan algunos iPad Pro, la compañía de Cupertino sigue acumulando rumores en torno a sus futuros lanzamientos.

Sin ir más lejos, en el blog japonés Mac Otakara afirmaban hoy mismo que, según la información proporcionada por varios proveedores en CES 2019, un iPod touch de séptima generación podría estar en desarrollo. Y ahí no acaba la noticia, sino que también aseguran que Apple está planteándose sustituir el conector Lightning por el USB-C en sus próximos iPhone.

Un estándar que traería muchas ventajas

Ipad Pro 2018 Puerto USB-C del iPad Pro (2018)

De acuerdo a las fuentes internas de Mac Otakara, los ingenieros de Apple ya están trabajando en un diseño que incorporará el conector universal USB-C en lugar del famoso y exclusivo puerto Lightning que la compañía introdujo por primera vez en el iPhone 5.

Esas mismas fuentes aseguran que es posible que no cumplan con la fecha límite para implementarlo en los próximos iPhones (que siguiendo el calendario habitual de Apple llegarían en septiembre de 2019), por lo que para verlo habría que esperar a 2020.

Por ahora solo son rumores, pero no podemos pasar por alto que Mac Otakara tiene cierto éxito en la predicción de futuros productos basados ​​en las fuentes de su cadena de suministro. Además, no es la primera vez que oímos que Apple planea abandonar Lightning en favor del puerto USB-C para sus próximos modelos de iPhone, especialmente desde que decidió hacerlo este año en el iPad Pro (2018).

No es la primera vez que oímos que Apple planea abandonar el conector Lightning en favor del puerto USB-C para sus próximos modelos de iPhone

La introducción del puerto USB-C en el iPhone es algo que llevan demandando desde hace tiempo muchos usuarios de Apple. Más allá de las ventajas que conlleva adoptar un estándar ampliamente utilizado por los demás fabricantes, está claro que la mayor velocidad de transferencia y la carga rápida serían dos virtudes que ganarían con este nuevo puerto.

Cable Lightinig Usb C Cabe Lightning a USB-C

Es cierto que todos los cables y accesorios actuales con conector Lightning dejarían de ser útiles (como sucedió en su momento con el conector de 30 pines), pero a cambio, veríamos ampliamente aumentada la compatibilidad con accesorios de terceros. Y por supuesto, dejarían de ser necesarios muchos cables y adaptadores, empezando por el de Lightning a USB-C que hay que utilizar, por ejemplo, para conectar el iPhone a los últimos MacBook.

Vía MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio