Compartir
Publicidad

La justicia alemana desestima la demanda de Qualcomm contra Apple en Alemania

La justicia alemana desestima la demanda de Qualcomm contra Apple en Alemania
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla entre Qualcomm y Apple en Alemania ya tiene resultado. En diciembre del año pasado, un tribunal alemán dictaminó que Apple estaba violando unas patentes de Qualcomm en sus iPhone con chips Intel y Qorvo, obligando al fabricante a retirar algunos modelos de las tiendas locales. Qualcomm, posteriormente, pagó la fianza de 1.340 millones de dólares para que la medida cautelar se hiciese efectiva, pero finalmente el tribunal regional de Mannheim ha desestimado la demanda.

Apple se ha mostrado agradecida en un comunicado, afirmando que "estamos contentos con la decisión y agradecemos a la corte por su tiempo y diligencia". Asimismo, han atacado a Qualcomm, afirmando que ha hecho uso de la Corte para, según Apple, "desviar la atención de su comportamiento ilegal que es objeto de múltiples demandas y procedimientos en todo el mundo". Qualcomm todavía no se ha pronunciado al respecto.

Una guerra que se libra en China y Estados Unidos

Qualcomm

A pesar de que los resultados en Alemania son una victoria para Apple, la situación de la empresa de la manzana y Qualcomm sigue candente en dos de los principales mercados mundiales: China y Estados Unidos.

En el país oriental, las autoridades locales ordenaron que se prohibiese a venta de algunos de los terminales de Apple, en concreto los que van del iPhone 6s al iPhone X. Qualcomm alegaba que era para "proteger los derechos de propiedad intelectual", mientras que Apple defendía que se trataba de "otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo".

Parece que el conflicto entre Apple y Qualcomm todavía va para largo

En Estados Unidos, por otro lado, la Federal Trade Comission denunció a Qualcomm por prácticas monopolísticas en 2017. De acuerdo a Jeff Williams, COO de Apple, los de Cupertino quisieron contar con los módems de Qualcomm para sus iPhone de 2018 además de los de Intel, negándose Qualcomm a proveerlos. A esto se le ha de sumar que Apple denunció a Qualcomm porque, citamos textualmente, "Qualcomm insiste en cobrarnos como mínimo más de cinco veces más que a todo el resto de compañías con las que tienen acuerdos combinadas".

El pasado noviembre, un juez dictaminó que Qualcomm está obligada a licenciar sus patentes a cualquier compañía, puesto que, según el dictamen, de no hacerlo "permitiría a la compañía alcanzar el monopolio en el mercado de chips de módem y limitar las implementaciones de competidores en esos componentes". Sea como fuere, este conflicto parece estar todavía lejos de terminar.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio