Compartir
Publicidad

Apple retirará temporalmente varios iPhone de la venta en Alemania por infringir patentes de Qualcomm

Apple retirará temporalmente varios iPhone de la venta en Alemania por infringir patentes de Qualcomm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un capítulo más en la guerra de patentes de Apple y Qualcomm. Después de que el gobierno chino diese la razón al fabricante de procesadores, que alegaba una violación de patentes por parte de la empresa de la manzana, obligando así a Apple a retirar todos los iPhone desde el 6S hasta los más recientes, Alemania se ha sumado a la batalla y ha dado la razón a Qualcomm.

Como recogen en Reuters, un tribunal alemán ha dictaminado que Apple viola unas patentes de Qualcomm en todos sus dispositivos con chips Intel y Qorvo. Dicha patente se encargaría de "ayudar a los teléfonos móviles a ahorrar energía durante el envío y recepción de señales inalámbricas". Sin embargo, la sentencia no entrará en vigor si Apple apela, algo que ya han confirmado que van a hacer.

Los iPhone 7 y 8 serán tirados de las tiendas hasta nuevo aviso

Iphone

En un comunicado publicado en su web alemana, Apple ha confirmado sentirse "decepcionada por este veredicto", a la par que ha atacado al fabricante de procesadores diciendo que "la campaña de Qualcomm es un intento desesperado por distraerse de los problemas reales entre nuestras compañías. Sus tácticas, en los tribunales y en sus negocios cotidianos, dañan la innovación y perjudican a los consumidores".

"Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en un trabajo que no hicieron y están siendo investigados por los gobiernos de todo el mundo por su comportamiento" - Comunicado oficial de Apple.

Estas declaraciones van en la línea de las vertidas por Steven Rogers, Consejero General de Intel, en su blog corporativo, en el que afirman que "el objetivo de Qualcomm no es reivindicar sus derechos de propiedad intelectual, sino más bien expulsar a la competencia del mercado de módems y defender un modelo comercial que en última instancia perjudica a los consumidores". También afirma que "estas demandas han sido en gran parte infructuosas" y que "en el mejor de los casos reducirían la innovación y elevarían los precios".

Asimismo, la compañía ha confirmado que "todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para los clientes a través de operadores y retailers en 4,300 ubicaciones de Alemania" pero que "durante el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas minoristas de Apple en Alemania". Los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR sí seguirán estando disponibles en las tiendas.

Los iPhone 7 y 8 han sido retirados hasta nuevo aviso, aunque los XS, XS Max y XR siguen estando disponibles

Qorvo, por su parte, ha dicho que sus chips "no infringen la patente de la demanda" y que "el tribunal habría llegado a una conclusión diferente si hubiera considerado todas las pruebas". Recalcan que la Comisión de Comercio Internacional ya lo confirmó y que no esperan que este caso tenga ningún impacto en sus negocios con Apple. Qualcomm no ha hecho declaraciones hasta el momento.

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio