Compartir
Publicidad

Qualcomm paga la fianza para hacer cumplir la prohibición de vender iPhone en Alemania

Qualcomm paga la fianza para hacer cumplir la prohibición de vender iPhone en Alemania
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple y Qualcomm llevan varios años enzarzados en batallas legales en todo el mundo, las más recientes de ellas tomando lugar en China y, la que nos traemos hoy entre manos, Alemania. En diciembre, un tribunal alemán dictaminaba que Apple violaba varias patentes de Qualcomm en sus dispositivos con chips Intel y Qorvo.

Apple anunció que retiraría los modelos afectados (iPhone 7 y iPhone 8) de sus 15 tiendas oficiales, y la orden se hace efectiva ahora que, según Reuters, Qualcomm ha pagado la fianza de 1.340 millones de dólares. Este dinero se usará para compensar a Apple por la potencial pérdida de ventas en caso de que prospere la apelación de Apple.

Un veto de alcance limitado

Las patentes que han sido infringidas según el tribunal están relacionadas con sistemas para ahorrar batería durante la transmisión de señales inalámbricas, y habrían sido infringidas en los iPhone con chips de Intel y Qorvo. Como consecuencia, Apple debía retirar de la venta e importación de todos los modelos afectados.

Solo faltaba un procedimiento legal para que dicha orden se cumpliera, y es que Qualcomm pagara la fianza de 1.340 millones de euros, que se usarán para compensar a Apple por las pérdidas de esta prohibición en caso de que prosperen sus apelaciones. Y Apple parece convencido de que así será, con declaraciones como las siguientes:

"Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en un trabajo que no hicieron y están siendo investigados por los gobiernos de todo el mundo por su comportamiento" - Comunicado oficial de Apple.

La prohibición como tal solo afecta a los iPhone 7 y iPhone 8 vendidos a través de las 15 tiendas oficiales y no al resto de modelos o centros de distribución de terceros. No obstante, hay divergencia de opiniones al respecto, pues Qualcomm opina que la orden obliga a Apple a retringir la venta también desde puntos de venta de terceros y operadoras.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio