Publicidad

El iPhone plegable llegará en 2023 con resolución 2K, según Kuo

El iPhone plegable llegará en 2023 con resolución 2K, según Kuo
5 comentarios

Mañana de filtraciones sobre móviles plegables. Tras filtrarse buena parte del diseño del Samsung Galaxy Z Fold 3, el analista Ming-Chi Kuo ha trazado la posible "fecha" sobre la llegada del iPhone plegable: el año 2023.

Kuo se reafirma sobre lo que ya dijo en marzo de 2021, dando detalles esta vez sobre el tamaño y resolución de pantalla de este iPhone plegable, uno de los movimientos más importantes de Apple. Dicho panel no será de Samsung, sino de SDC, y el analista espera un gran volumen de unidades enviadas para este modelo.

Primeros detalles sobre el plegable de Apple

Kuo, uno de los analistas más certeros en el territorio Apple, dejó caer en marzo que el iPhone plegable llegará en 2023. El analista se reafirma en su postura, afirmando que 2023 será el año de este plegable. Cuenta que tendrá un panel de 8 pulgadas y resolución Quad HD+. El proveedor de este panel será SDC e incluirá tecnología táctil de nanocables de plata.

"Según nuestro último estudio del sector, prevemos que Apple lanzará probablemente un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas QHD+ en 2023, con SDC como proveedor exclusivo de pantallas. Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023. Esperamos que el iPhone plegable adopte la solución táctil de nanohilos de plata de TPK."

En otras palabras, esta tecnología de nanohilos de plata permitirán doblar la pantalla en más de un punto, por lo que permitiría múltiples pliegues frente al único pliegue por la mitad del panel que estamos viendo en las soluciones de competidores como Samsung.

Kuo incluso se atreve con datos sobre los envíos de este plegable, esperando que se sitúen entre 15 y 20 millones de unidades. Se trata de una cifra considerable teniendo en cuenta el tipo de dispositivo. Sobre precio y fecha exacta de lanzamiento no hay datos, aunque se espera que en algún momento de 2023, más que probablemente en el evento de presentación de los nuevos iPhone, este sea el esperado "One More Thing".

Vía | Macrumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio