El iPhone SE 4 mejorará el punto débil de sus antecesores, algo que llevamos años pidiendo

La próxima generación del iPhone SE no solo incluirá un diseño renovado, sino también una batería con mucha más capacidad

Iphone Se 4
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado casi dos años desde que Apple lanzó la generación más reciente de su iPhone más económico, el iPhone SE (2022). Se trata del único móvil de la compañía que aún cuenta con el botón de inicio tradicional de los móviles de Apple y lector de huellas Touch ID.

Sin embargo, uno de los puntos más débiles en este móvil es su batería. La capacidad de la batería del iPhone SE (2020) es de apenas 2.018 mAh, un número extremadamente bajo en comparación no solo con el resto de iPhones en el mercado, sino también con la enorme mayoría de los smartphones de otras marcas. Afortunadamente, esto está a punto de cambiar.

iPhone SE por fuera, (batería de) iPhone 14 por dentro

Se espera que Apple presente la cuarta generación del iPhone SE en 2024, cuyo diseño frontal cambiará por completo, dejando atrás el look de los iPhone de antaño (que Apple mantuvo hasta el iPhone 8 en su línea más premium), para por fin incorporar un frontal cubierto por la pantalla, sin botón de inicio ni marcos enormes.

El iPhone SE 4, o de cuarta generación, contará con un factor forma muy similar al iPhonen 14, según múltiples filtraciones. No obstante, su aspecto no será lo único que este móvil heredará del iPhone 14, también contará con su misma batería.

Según información publicada por MacRumors, el iPhone SE 4 utilizará baterías de iones de litio con el número de modelo A2863, el mismo modelo que Apple utiliza en los iPhone 14. Esta información la han obtenido basándose en el hallazgo de prototipos parcialmente ensamblados y en documentos de diseño filtrados.

Esto significa que la capacidad de la batería del iPhone SE dará un salto desde los apenas 2.018 mAh en la generación de 2022, hasta los 3.279 mAh en la cuarta generación.

Nuestros compañeros de Applesfera han publicado una tabla detallando la diferencia de capacidades de batería entre todos los iPhone SE, incluyendo los datos filtrados de la cuarta generación, y los iPhone 12, 13, 14 y 15 con el mismo factor forma.

El salto entre la capacidad de la batería del primer iPhone SE y la cuarta generación es enorme. Este aumento de aproximadamente el 60% en la capacidad de la batería del iPhone SE 4 en comparación con el iPhone SE (2022) se traducirá en una mayor autonomía, aunque es necesario recordar que un panel más grande consume más batería.

Se estima que el iPhone SE de cuarta generación llegará en algún momento de 2024, posiblemente a finales de año junto con el lanzamiento de iOS 18. Será el iPhone más económico en el portafolio de Apple, llenando el agujero que dejó el iPhone mini, aunque hay países donde el modelo más pequeño del iPhone se niega a morir.

En Xataka Móvil | 17+1 trucos de iOS 17 para iPhone, incluyendo novedades escondidas

En Xataka Móvil | Cuidar la batería del iPhone es fácil, estropearla también: estos consejos alargan su vida

Inicio