El iPhone SE tendrá apellido Plus y 5G en 2022 según una filtración que da pistas sobre otro modelo mayor en 2023

El iPhone SE tendrá apellido Plus y 5G en 2022 según una filtración que da pistas sobre otro modelo mayor en 2023
2 comentarios

Aunque de forma un tanto intermitente con respecto a su principal gama de teléfonos móviles, Apple lleva ya algún tiempo lanzando modelos que tratan de capturar el espíritu de sus primeras generaciones de iPhone: ser realmente compactos. Es por ello que tuvimos el iPhone 5c en su día (con un concepto diferente) y que posteriormente tuvimos los iPhone SE y iPhone SE 2020.

Llevamos algún tiempo recibiendo pequeñas filtraciones y pistas sobre la renovación de la línea y la última da algunos datos interesantes, entre ellos el de que veremos un nuevo modelo en la presente temporada. Este año tendremos un iPhone SE y el año que viene otro, es lo que nos cuenta una filtración de datos sobre la hoja de ruta de Apple para con sus teléfonos compactos.

4,7 pulgadas en 2022, una pulgada más en 2023

Iphone Se

Tendremos nuevo iPhone SE este mismo año, en 2022. Esto es lo que cuenta en Twitter Ross Young, el CEO de Display Supply Chain Consultants, una consultora que se mueve en el entorno de los fabricantes de pantallas para distintos tipos de dispositivos entre los que se encuentran los móviles. Es de suponer, aunque no esté confirmado, que conozca de primera mano los encargos de Apple para con sus suministradores.

Lo que cuenta Ross Young es que en este año tendremos el que desde ya llamaremos iPhone SE+ 5G. Se trataría de la tercera generación de iPhone SE lanzada por Apple y se variaría la nomenclatura, incluyendo un apellido '+' que aparentemente significaría la adición de la conectividad 5G al conjunto. El iPhone SE se pondría así al día en materia de conectividad empatando con sus hermanos mayores.

La pantalla de este iPhone SE+ 5G se mantendría en 4,7 pulgadas como en generaciones previas, a pesar de que se rumoreaba un posible aumento de diagonal para el teléfono. Ross cuenta, no obstante, que este aumento sí que llegaría pero ya para el año próximo. Hablaríamos pues de un iPhone SE+ 5G de 5,7 pulgadas de diagonal para el año 2023, anticipándose a un posible lanzamiento en 2024 que Young parece descartar.

Así pues, en algún momento de este 2022 veríamos llegar un iPhone SE+ 5G con 4,7 pulgadas de pantalla y para el próximo ejercicio el panel crecería una pulgada de diagonal para acercarse más a los iPhone de serie. Sería curioso verlo adelantar en diagonal al iPhone Mini, que en el iPhone 13 Mini tiene 5,4 pulgadas de pantalla, aunque quizá sea ése el momento en que los Mini desaparezcan del catálogo de Apple, como se ha rumoreado en el pasado.

Vía | PocketNow

Temas
Inicio