El iPhone 14 será el último con Lightning: todos los rumores apuntan a un iPhone con USB-C para 2023

El iPhone 14 será el último con Lightning: todos los rumores apuntan a un iPhone con USB-C para 2023
Sin comentarios

Que el iPhone no lleve USB-C lleva siendo motivo de crítica mucho tiempo. A la par que esto, han ido surgiendo rumores más o menos fiables que apuntaron a que finalmente acabarían adoptando este puerto. Sin embargo, es ahora cuando más leakers se han puesto de acuerdo. Y no sabemos si será por el próximo cambio de la UE respecto al conector universal, pero parece más próximo que nunca.

Mark Gurman, analista de Bloomberg o Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, son dos de los nombres más reputados cuando hablamos de futuros productos de Apple y ambos coinciden en señalar en estos días que el smartphone de la manzana abrazará finalmente el USB-C. ¿Cuándo? Pues no será este año, salvo sorpresa, pero sí el próximo.

iPhone, AirPods... Apple lo dará todo por el USB-C

Iphone Cargador

Habrá quienes se aferren al viejo refrán de "a buenas horas, mangas verdes". Otros se quedarán con la más optimista frase que dice que es "mejor tarde que nunca". Coincidiremos todos en que el iPhone con USB-C ya llega tarde, ya que la competencia hace años que estandarizó este conector. Pese a todo, parece que la compañía californiana lo abrazará por fin y que no será el smartphone el único beneficiado.

La información del reputado Mark Gurman ya vaticina este cambio, mientras que Ming-Chi Kuo va más allá. Según este, todos los dispositivos de la marca adoptarán el estándar. Los Mac y iPad (salvo la gama de entrada) lo ofrecen desde hace años y ahora no solo sumarían el iPhone, sino también los AirPods y otros accesorios que hasta ahora siguen ofreciendo el conector Lightning.

Cabe destacar que hemos pasado de tener un supuesto plan de Apple para traer un iPhone sin puertos a que todos los dispositivos integren el USB-C. Aunque de poco sirva aquí una simple opinión, un servidor cree que esto no es descartable del todo. Sin embargo, todo parece responder a una medida preventiva por los cambios que plantea la UE. Recordamos que el máximo organismo europeo pretende que todos los fabricantes implementen este conector en una normativa que ya parece tener fecha.

Los beneficios de este cambio por parte de Apple son evidentes. No solo va a ayudar a reducir el número de cables y por tanto eliminar residuos, algo en lo que precisamente la UE se apoya en su normativa, sino que además permitirá tener una considerable mejora de velocidad respecto al Lightning. Y no hablamos en este punto solo de carga, sino de lo referente a transferencia de datos y lo atrás que se ha quedado este popular conector frente al USB-C.

En cualquier caso, como ya avanzábamos al inicio, tardaríamos aún algo de tiempo en ver esto hecho realidad. Los iPhone 14 seguirán con Lightning y, según los ya citados leakers, serán los iPhone de 2023 los que por primera vez integren este puerto. Para entonces habrá habido avances considerables en la tramitación de la normativa de la Unión Europea que sirvan para dar contexto a este cambio histórico.

Temas
Inicio