Compartir
Publicidad

Jony Ive opina sobre cómo diseña Xiaomi: "No es adulación, es un robo"

Jony Ive opina sobre cómo diseña Xiaomi: "No es adulación, es un robo"
129 Comentarios
Publicidad

Estos días Jony Ive ha participado en el Vanity Fair Summit, un evento en el que el responsable de la división de diseño de Apple habló sobre su trabajo y sobre el proceso que se sigue en la empresa de Cupertino a la hora de lanzar nuevos productos.

Sin embargo, en la ronda de preguntas uno de los miembros de la audiencia le preguntó a Ive por lo que pensaba sobre Xiaomi, a la que algunos califican como "la Apple de China". Ese apelativo, como todo lo que rodea a esta empresa, fue muy criticado por Jony Ive.

Voy a ser un poco duro. No lo veo como adulación. Cuando haces algo por primera vez, no sabes si va a funcionar, y te pasas 7 u 8 años trabajando en algo para que luego sea copiado. Creo que la cuestión es simple. Es un robo y es fruto de la pereza. No creo que eso sea en absoluto lo correcto.

Las declaraciones de Ive son tan contundentes como podría esperarse, sobre todo después de los últimos lanzamientos de una Xiaomi que no esconde su afición por "inspirarse" en diseños y productos de Apple -y de otros fabricantes- para luego aplicarlos a los suyos propios.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Hugo Barra quiere convertir a Xiaomi en la próxima Apple o Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio