Publicidad

La lógica apunta a una resolución de 960 x 1.704 píxeles en el iPhone 6

La lógica apunta a una resolución de 960 x 1.704 píxeles en el iPhone 6
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los indicios apuntan a que Apple presentará este año al menos un nuevo iPhone con una pantalla de mayor tamaño. Los rumores nos hablan en realidad de dos tamaños, 4,7 y 5,5 pulgadas (en este último quizá haya variaciones), pero hasta ahora no se había hablado mucho de la resolución de pantalla que ofrecerán esos dispositivos.

Fuentes cercanas al proceso de evaluación del futuro iPhone 6 hablan ahora de una resolución que triplicará la que se usaba en las primeras ediciones de estos dispositivos. Así, contaremos con una resolución total de 1.704 x 960 píxeles, algo que se sostiene sobre la lógica de anteriores saltos en tamaño de pantalla y resolución de los iPhone.

Lo explican en 9to5Mac, donde nos recuerdan que los primeros iPhone disponían de una resolución de 320 x 480 en aquellas diagonales de 3,5 pulgadas. La cosa mejoró mucho con los iPhone 4 y las pantallas Retina, que llevaron esa resolución a los 640 x 960. Se duplicaba la resolución efectiva de las primeras generaciones, y también doblaba la densidad de píxeles para llegar a los 326 ppp actuales.

De hecho, esa densidad de píxel se mantuvo en los iPhone 5, 5S y 5C, porque aunque las pantallas aumentaron de tamaño para llegar a las 4 pulgadas de diagonal, la resolución solo aumentó en la vertical. Estos dispositivos tenían una resolución de 640 x 1.136, pero en realidad, para la perspectiva del desarrollador, la resolución efectiva era de 568 x 320, en lugar de los 480 x 320 de los primeros iPhone.

De ahí viene el cálculo: en los futuros iPhone 6 -o como quiera que los bautice Apple- se multiplicarían por tres tanto esa resolución base horizontal (320) como la vertical (568). Y eso da precisamente como resultado los 960 x 1.704 píxeles. La densidad de pantalla ascendería a 416 ppp en pantallas de 4,7 pulgadas, y a 356 ppp en el caso de que apareciera un iPhone con pantalla de 5,5 pulgadas.

Ese salto proporcionado parece que también tiene sentido desde el punto de vista de los desarrolladores. Éstos no tendrán que hacer aparentemente grandes esfuerzos para adaptar sus aplicaciones y juegos, salvo quizás a la hora de incluir gráficos algo más definidos para que ciertos elementos no tengan un acabado "desenfocado" al aumentarse la resolución de pantalla.

Vía | 9to5Mac
En Xataka Móvil | El iPhone 6 podría ser presentado en agosto, 4,7 y 5,5 pulgadas como opciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir