Compartir
Publicidad

La tendencia es clara: los smartphones crecen en ventas, los feature phones descienden

La tendencia es clara: los smartphones crecen en ventas, los feature phones descienden
8 Comentarios
Publicidad

"Inteligente" es la palabra de moda en el mercado tecnológico. Todo quiere ser inteligente, desde los teléfonos hasta los relojes o las televisiones. Y el término parece funcionar, porque al menos en el segmento de la telefonía móvil la tendencia es clara.

En un estudio reciente de Horace Dediu en Asymco se analiza la evolución de ventas de teléfonos sencillos (o feature phones) y de teléfonos inteligentes desde 2007, y el marcado progreso ascendente de los smartphones contrasta con un descenso de casi iguales dimensiones para los teléfonos sencillos. Según esos datos, antes de 2012 la fiebre de los smartphones no estaba del todo consolidada, pero ahora todos los fabricantes han adoptado estos dispositivos como la norma, e incluso las plataformas móviles más sencillas (como Asha en el caso de Nokia) ya ofrecían muchas de las prestaciones habituales de los smartphones tradicionales.

Lo cierto es que esa adopción de "inteligencia" ha hecho que todos los fabricantes se beneficien, y mucho, del mercado. La que más, desde luego, Apple. Desde el lanzamiento del iPhone los beneficios netos han ido a parar en un 60% a las arcas de este fabricante. Esa cuota de beneficio se ha logrado mantener en el tiempo a pesar de la competencia, algo que Dediu explica por esa "creación desproporcionada de valor" de la firma de Cupertino.

Vía | Asymco En Xataka Móvil | El mercado de los smartphones superará al de los feature phones en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio