Compartir
Publicidad

El mercado de los smartphones superará al de los feature phones en 2013

El mercado de los smartphones superará al de los feature phones en 2013
13 Comentarios
Publicidad

Los tradicionales 'feature phones' que hasta ahora habían sido los terminales más vendidos a nivel global, será sobrepasado por el de los smartphones, según datos de un informe reciente de DisplaySearch.

La consultora ha publicado un estudio en el que indica que según sus estimaciones se distribuirán 937 millones de smartphones en 2013, mientras que el número de teléfonos 'básicos' distribuidos será de 889 millones de unidades. Según Shawn Lee, director de investigación en DisplaySearch, ha indicado que "se espera que el mercado global de smartphones crezca de forma muy rápida durante los próximos dos años".

Además, apuntó, los tamaño de pantalla también están sufriendo un cambio notable. En 2013 más de la mitad de las pantallas oscilarán entre las 4 y las 5 pulgadas mientras que las diagonales de más de 5 pulgadas tendrán una cuota del 16% del mercado.

En ese aumento de ventas de los smartphones jugarán un papel fundamental los mercados emergentes en este apartado. China es la clara referencia, ya que el gigante asiático contará con una cuota del 55% en el caso de smartphones de gama básica (por debajo de 200 dólares).

Vía | Digitimes En Xataka Móvil | Los mercados emergentes, la próxima gran conquista de los smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio