Compartir
Publicidad

Las mejoras no perdonan: los nuevos iPhones crecen ligeramente en dimensiones y peso

Las mejoras no perdonan: los nuevos iPhones crecen ligeramente en dimensiones y peso
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano siempre se ganan algunos gramitos y parece que los nuevos iPhone 6s y 6s Plus no han escapado a la tendencia, aunque en este caso sí es un síntoma de buena salud. Mientras aún digerimos la última presentación de Apple y todo lo que ha anunciado, desmenuzando los datos que vamos teniendo de los nuevos terminales vemos cambios a nivel de dimensiones y peso.

Se confirma "el engrosamiento"

Los rumores, que en este caso poco han dejado de factor sorpresa al acto de hoy, ya hablaban de un iPhone 6s ligeramente más grueso que su antecesor, el iPhone 6, por el material que se iba filtrando. Se llegó a apuntar la dimensión exacta de este nuevo grosor, 0,2 milímetros, lo cual como hemos visto se ha confirmad, quedando de la siguiente manera:

  • iPhone 6 de 6,9 milimetros vs. iPhone 6s de 7,1 milímetros
  • iPhone 6 plus de 7,1 milímetros vs. iPhone 6s Plus de 7,3 milímetros

Hablamos de algo aparentemente tan insignificante como la quinta parte de un milímetro pero que en lo que se refiere a estas construcciones de escala tan reducida, cada pedacito de espacio cuenta. Basándonos en esto, lo más probable es que efectivamente el engrosamiento se deba al hecho de incorporar el 3D Touch y el uso del aluminio de serie 7000, una variante más resistente que el anterior.

Iphone 6s Panel

¿Qué se mencionó irremediablemente? Cuando hablamos de más espacio, y conforme está el tema de las autonomías en los últimos flagships entorno a las 5 pulgadas, nos viene a la cabeza rápidamente la idea de rellenar con miliamperios. Es algo que, al margen del grosor, aún no podemos descartar porque no sería la primera vez que hay aumento (ligero) en un modelo "s" (lo vimos del 5 al 5s). De momento no tenemos datos técnicos de la batería.

La báscula no miente

Dimensiones y peso

Ni para nosotros ni para los smartphones, y en el caso de los nuevos iPhones llama la atención, incluso tratándose de gramos. Así les ha sentado la operación bikini a los iPhone 6s y 6s Plus con respecto al anterior modelo:

  • iPhone 6s: 143 gramos, 14 gramos más que el iPhone 6 (129 gramos)
  • iPhone 6s Plus: 192 gramos, 20 gramos más que el iPhone 6 Plus (172 gramos)

Tampoco tenemos datos ni detalles acerca de la causa exacta de este aumento más marcado que en anteriores ocasiones. Sí es cierto que además de un cambio a nivel interno de los componentes, hay que sumar la implementación del nuevo panel con 3D Touch y puede que en este caso también haya influido el cambio del material, y que esa resistencia también se haya traducido en unos gramos de más.

De todas formas, son cambios que llaman la atención a nivel numérico y no hay nada demasiado perceptible en apariencia. No se prevé que influya en un cambio en la experiencia de usuario, aunque como pasa con las densidades de pantalla, puede que no todos lo notemos habrá usuarios más sensibles que en mano sí perciban este cambio.

En xataka Móvil | iPhone 6s y 6s Plus, así han evolucionado los teléfonos de Apple frente a los anteriores modelos
En Xataka | iPhone 6s, iPad Pro y más, conoce todas las novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio