Compartir
Publicidad

Los iPhone 5 y 5s podrán tomar fotos y vídeos panorámicos gracias a una nueva lente anamórfica

Los iPhone 5 y 5s podrán tomar fotos y vídeos panorámicos gracias a una nueva lente anamórfica
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia estupenda para buena parte de los incondicionales del smartphone de Apple, sin duda. La empresa que está detrás de este invento es Moondog Labs, una startup creada por varios entusiastas de la fotografía que se han percatado de una de las carencias de las lentes que incorporan los smartphones actualmente.

Con un iPhone de última generación podemos tomar muy buenas fotografías, pero su relación de aspecto nativa es 4:3, un formato que no termina de convencer a muchos usuarios. Precisamente, lo que este nuevo objetivo nos ofrece es la posibilidad de capturar imágenes con una relación de aspecto 16:9, o, lo que es lo mismo, en formato panorámico.

Para lograrlo, lo que debemos hacer es acoplar la lente diseñada por Moondog Labs al chasis del smartphone y tomar nuestros vídeos y fotografías. Este objetivo nos ofrece un factor de conversión de 1,33x, por lo que las imágenes que obtendremos mantendrán la misma relación de aspecto de la lente original del iPhone, pero tendrán un 33% más de información en la dimensión horizontal.

Por esta razón, si queremos obtener la prometida relación de aspecto 16:9, deberemos procesar las imágenes a posteriori con alguna aplicación de edición de imágenes o vídeo, como Adobe Photoshop o Final Cut Pro, con las que es muy fácil realizar la transformación de 4:3 a los prometidos 16:9.

Este original proyecto pretende financiarse a través de una campaña publicada en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, pero no nos cabe ninguna duda de que va a salir adelante sin problemas.

De hecho, necesitan recaudar 30.000 dólares para llevar la fabricación de las lentes a buen puerto, y, a falta de 17 días para que concluya la campaña, han conseguido superar en casi 5.000 dólares su objetivo inicial. Ahora solo nos queda desear que se animen a comercializar también una versión de este atractivo objetivo para smartphones equipados con Android y Windows Phone 8.

Más información | Moondog Labs En Xataka Móvil | iPhone 5S, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio